Ciencia y Tecnología

Bing “mete” más inteligencia artificial y otros clics tecnológicos en América

2023-03-23

Pero esto no quiere decir que Ford se vaya a decantar por dejar de producir automóviles...

 

Bogotá, 23 mar (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Menos cháchara con un Bing “inteligente” y más visual

¿Es usted de los que cree a rajatabla en eso de que “una imagen vale más que mil palabras” y que hay que acabar con tanta cháchara (palabrería inútil)? Pues esa parece ser la tendencia del futuro: textos resumidos en imágenes.

Con Bing Image Creator, la nueva herramienta de inteligencia artificial de Microsoft, eso va a ser posible. Es el sueño de muchos.

Literalmente, se le podría decir a Bing Image Creator que haga una imagen de Lionel Messi alzando la Copa del Mundo rodeado de un millón de hinchas en Buenos Aires y esta “maravilla” de la tecnología le dará cuatro imágenes con esta descripción desde distintos lados.

Como un “Velázquez” digital.

Bing Image Creator está disponible para los usuarios de Bing y Microsoft Edge en versión preliminar.

Amigos artistas: les llegó la IA a la puerta de la casa. ¿Qué van a hacer?

2. Un jab de derecha de Google a ChatGPT

La pelea entre gigantes es peleando y es con guante pesado. Microsoft golpeó primero con la compra de OpenAI (la creadora de ChatGPT) y ahora Google anunció que abrirá el acceso a Bard, su chatbot impulsado con inteligencia artificial.

Pero paren el vehículo: por ahora es solo para clientes selectos en EU y Reino Unido.

Esta ya es una guerra de chatbots declarada.

Google también anunció que los usuarios podrán unirse a una lista de espera en bard.google.com, aunque señaló que la implementación será lenta.

Habrá que esperar por estos lados latinoamericanos para probarlo. Paciencia, “googleros”.

3. Todo sea por tener más chips

Y dale con la cantaleta: ¿necesitamos más chips o semiconductores? Sííííííí.

Con este espíritu, la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ya publicó los tan esperados incentivos fiscales que propone dar para la fabricación de chips.

Tanto el Departamento del Tesoro como el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) dieron a conocer normas para que los contribuyentes que cumplan las condiciones puedan optar al crédito para inversión en manufactura, conocido como CHIPS ITC.

Este crédito se incluye en la Ley de Incentivos para la Producción de Semiconductores y Ciencia (CHIPS Act) promovida por el Gobierno.

El fabricante seleccionado podrá beneficiarse con un auxilio de un 25 % de la inversión para la elaboración de chips.

Una gran ayuda, ¿eh? Vamos que los necesitamos.

4. Amazon no para de "sacudirse"

Es un terremoto de una magnitud constante. Amazon, que algunos meses atrás había anunciado el despido de 18,000 trabajadores, reporta que recortará 9,000 más en las próximas semanas.

Como en la anterior ocasión, su consejero delegado, Andy Jassy, dijo que esta decisión había sido “difícil”, pero creía que era “lo mejor para la empresa a largo plazo".

Las áreas más afectadas por este nuevo tijeretazo serán Servicios Web de Amazon (AWS), Soluciones de Tecnología y Experiencia de Personas (PXT), publicidad y su canal de Twitch.

Amazon tenía en 2022 1.540,000 trabajadores, una cifra un 4,7 % menor que la de 2021.

La crisis sigue siendo muy grave.

5. TikTok no se cruza de brazos ante EU

¿Creían que TikTok se iba a quedar esperando que la destrozaran literalmente en EU? Pues no. Contraatacó y duro.

Su consejero delegado, Shou Zi Chew, advirtió ante el Congreso estadounidense que imponerle un veto a la plataforma de videos sería perjudicial para la economía y la libertad de expresión.

¿Libertad de expresión? Esto dicho por una empresa china suena un poco raro.

"Es una aplicación en la que la gente puede ser creativa. Hay cerca de 5 millones de negocios estadounidenses, la mayoría pequeños, que la usan para buscar clientes e impulsar su crecimiento", dijo Chew ante una comisión legislativa.

"Básicamente", como dice el “youtuber” Germán Garmendia, acabar TikTok, según Chew, representaría un enorme golpe para la economía de millones de personas.

TikTok no la tiene para nada fácil en Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, en donde le han prohibido a sus funcionarios gubernamentales descargar la aplicación.

TikTok devuelve los golpes y ya veremos quién cae primero.

6. ¿A Ford no le arranca el automóvil eléctrico?

Pues parece que no, porque perdió 2,100 millones de dólares en 2022, y ese sector puso a toda la compañía en números rojos.

Ford Model E, la nueva división financiera que engloba a todos los automóviles eléctricos de la marca, perdió dicha cantidad, un 133 % más que en 2021.

Mientras que otra división como Ford Blue, en la que se encuadran los vehículos de combustión o híbridos, tuvo unos beneficios de 6,800 millones.

Pero esto no quiere decir que Ford se vaya a decantar por dejar de producir automóviles eléctricos, ya que piensa producir unos 2 millones de unidades al año en 2026.

Los emprendimientos de avanzada no son nada fáciles.

7. Una ex “Teenage Drama Queen”, cripto-emproblemada

La vida de Lindsay Lohan no ha sido fácil: de estrella infantil de la pantalla grande a estar metida en líos judiciales, y este último es uno de ellos.

La protagonista de “Confessions of a Teenage Drama Queen” (2004) y “Mean Girls” (2004) es ahora acusada junto con otros famosos como el cantante Austin Mahone y el boxeador Jake Paul de promocionar criptoactivos en las redes sociales sin divulgar que se trataba de un patrocinio ni la compensación que recibió.

Lohan se puede hundir más ya que no pagó para resolver el caso sin admitir o negar su culpabilidad.

Los famosos están acusados de hacerle publicidad a Tron, BitTorrent y Rainberry, criptoplataformas pertenecientes a Justin Sun, señalado de orquestar una trama para ocultar que la promoción era patrocinada y de manipular el mercado para inflar el volumen de negociación del criptoactivo TRX.

¡Muy mal!

Puede que a Lohan le toque hacer muy pronto otra película, pero entre rejas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México