Religión
Papa Francisco en recuperación; le darían de alta en unos días
(Bloomberg) -- La salud del papa Francisco está “mejorando gradualmente” y podría ser dado de alta en los próximos días, dijo el Vaticano.
El pontífice de 86 años fue hospitalizado el miércoles en Roma con una infección pulmonar después de presentar dificultades para respirar. Está siendo tratado por bronquitis viral con antibióticos y sus condiciones han “mejorado notablemente”, dijo el personal médico el jueves, según un comunicado del Vaticano.
Francisco recibió terapia planificada el jueves, dijo el vocero del Vaticano Matteo Bruni anteriormente, luego leyó los periódicos y reanudó el trabajo y la oración. Al papa le extirparon parte de un pulmón en su juventud debido a una infección.
Nacido como Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, Francisco ha sido el líder espiritual de los aproximadamente 1,300 millones de católicos del mundo desde la abdicación de su predecesor en 2013. Es el primer papa de América Latina, el primer no europeo en ocupar el cargo desde Gregorio III en el siglo VIII y el primer jesuita en la posición.
aranza
Notas Relacionadas
- El papa aprueba nuevos ritos funerarios papales para simplificar el ritual
- Rehenes liberados israelíes se reúnen con el papa y presionan por libertad de cautivos restantes
- El papa rezó por los niños no nacidos y cambió su homilía por silencio en la misa del Día de los Difuntos
- El papa Francisco asegura que "Palestina está sufriendo ataques inhumanos"
- Empresarios y líderes llevan a México mensaje de reconciliación y unidad de Papa Francisco