Internacional - Economía
Inflación subyacente en la eurozona sigue significativamente muy alta: Lagarde
Alessandro Speciale
(Bloomberg) -- La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que la inflación subyacente sigue siendo “significativamente demasiado alta”, incluso después de que la cifra principal de aumento de precios para la eurozona cayera al máximo registrado este mes.
La inflación subyacente, que excluye los costos volátiles de la energía y los alimentos, se aceleró a un su punto más alto del 5,7% en marzo, mientras que la cifra principal se desplomó del 8,5% al 6,9%.
El BCE todavía tiene “terreno por recorrer” para llevar la inflación de nuevo al 2% en el mediano plazo, dijo Lagarde a los estudiantes en Florencia, Italia, el viernes. Sin embargo, los 350 puntos base de aumentos en las tasas de interés desde julio pasado “están comenzando a funcionar”, dijo.
Lagarde reiteró que la reciente tensión en los mercados financieros no interferirá con la lucha contra los precios elevados y dijo que Deutsche Bank no debería compararse con la caída de Credit Suisse Group AG .
Ella dijo que el sistema financiero de Europa es fuerte, lo que significa que algo similar a la quiebra de Silicon Valley Bank es muy poco probable.
Jamileth
Notas Relacionadas
- ¿Cómo vencen la inflación Europa y Estados Unidos?
- Jefa del FMI dice productividad y gasto de consumidores chinos son clave para crecimiento global
- El FMI mejora su previsión para la economía mundial
- Argentina y el FMI acuerdan seguir trabajando por la "estabilidad" del país suramericano
- La desigualdad y el crecimiento global abren los debates del G20 de Finanzas en Brasil