Automotriz

Ford y su sindicato en México acuerdan un aumento salarial del 8.2%

2023-04-04

El acuerdo, anunciado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en un...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 abr (Reuters) - Ford Motor Co. y su sindicato en el norteño estado mexicano de Chihuahua llegaron a un acuerdo para que el fabricante de automóviles estadounidense aumente los salarios un 8,2% este año, a la espera de una votación de los trabajadores, dijeron el martes funcionarios laborales mexicanos.

El acuerdo, anunciado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en un comunicado, abarca la planta de Ford en Chihuahua, que emplea a más de 2,000 trabajadores, la mayoría de ellos sindicalizados.

"Con este convenio se evitó el estallamiento a huelga", señaló la declaración, la cual estaba convocada para el 1 de mayo.

Los obreros están representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Ford Motor Company, que forma parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), una de las mayores organizaciones sindicales del país.

Un portavoz de la CTM dijo que el grupo había estado buscando aumentos salariales por encima de la inflación para sus miembros. Ford no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México