Deportes

Abril, eliminatoria de 'Champions' y rival inglés, el momento Benzema

2023-04-10

Seis goles y una asistencia en los últimos tres partidos tras un parón que...

Óscar Maya Belchí

Madrid, (EEF).- El momento Karim Benzema ha llegado. Tras una primera mitad de temporada en la que las lesiones y descansos formaron parte de su día a día, el francés ha recuperado su mejor estado de forma para el tramo final. En un mes de abril especial. Seis goles y una asistencia en los últimos tres partidos tras un parón que marcó en rojo en su calendario; y llega su competición fetiche, la 'Champions'.

Tras un Mundial que era el gran objetivo y que finalmente no pudo jugar, con polémica sobre esta decisión, el francés dejó definitivamente la selección y se centró en el Real Madrid. Una decisión que le benefició en las últimas semanas de marzo.

Benzema fue uno de los pocos jugadores que se quedó en Madrid en el último parón internacional, y con Antonio Pintus a la cabeza se le preparó un plan específico de recuperación y puesta a punto de cara a la parte final de la temporada. La "ITV", como lo llaman en Valdebebas.

Dos semanas de descanso y trabajo que le hicieron recuperar ese tono que había perdido esta temporada y que le llevó a ser el actual Balón de Oro. No tardó en demostrarlo, incluso cumpliendo con el Ramadán.

Tres goles frente al Valladolid en tiempo récord, 6 minutos y 30 segundos, y otros tres en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona; a los que hay que sumarle una asistencia. Seis goles en dos partidos.

En el tercero desde entonces, contra el Villarreal el pasado domingo, se fue sin marcar y jugó 60 minutos, pensando en el Chelsea en una instancia de la Liga de Campeones para la que afila el colmillo. Como hace en abril.

Curiosamente, coincidiendo con el Ramadán, mes de ayuno durante el cual los musulmanes no pueden comer ni beber en las horas diurnas, Benzema no baja el ritmo; incluso lo sube. En abril de 2022 marcó 10 goles, seis de ellos en 'Champions'. Y en 2023 ya lleva más de la mitad con, aún, seis partidos por delante.

ELIMINATORIA DE 'CHAMPIONS' Y RIVAL INGLÉS, ESCENARIO PERFECTO

De los partidos restantes en abril, dos serán de eliminatorias de la Liga de Campeones, donde a Benzema, por sus datos, más le gusta jugar. Suma 13 goles en los últimos ocho partidos de eliminatorias europeas a doble partido con la camiseta del Real Madrid. En este registro, que se inicia la pasada temporada, solo se ha ido sin marcar en la ida de octavos de 2022 contra el París Saint-Germain.

Desde entonces, anotó tres al PSG en el Bernabéu y otros tantos al Chelsea en Stamford Bridge, otro en la vuelta en Madrid, dos al Manchester City en la ida de semifinales y otro, el que confirmó la remontada, en la vuelta.

Una racha en las eliminatorias que completó contra el Liverpool, marcando dos goles en Anfield y uno en el feudo madridista.

Estos tres llegaron tras no haber logrado marcar en la fase de grupos de la presente edición de la 'Champions' y es por esto que aún se le resiste dar caza al polaco Robert Lewandowski en la tercera posición histórica de los máximos goleadores de la competición. De momento, el ariete del Barcelona le saca dos tantos (91 a 89).

Una lucha que esta temporada han trasladado a LaLiga Santander, con el fichaje de Lewandowski por el Barcelona. El polaco es el actual pichichi con 17 tantos anotados, pero Benzema, habiendo disputado cinco partidos menos, suma 14. Con el título decidido a favor de los azulgrana, ambos delanteros mantendrán la disputa por el trono goleador.

De momento, esa carrera por el máximo goleador en Liga tendrá que esperar a la vez que Benzema se centra en una 'Champions' en la que los precedentes juegan a su favor, ya que a los 13 goles que acumula en las últimas cuatro eliminatorias, hay que añadirle su predilección a ser clave contra rivales ingleses.

De las mencionadas cuatro eliminatorias, tres fueron contra rivales de la Premier League. Es decir, los últimos diez goles del francés en la Liga de Campeones han sido contra equipos ingleses, lo que hace que, según datos de Opta, esta sea la racha más larga de goles consecutivos de un jugador contra clubes de un mismo país.

Datos poco halagüeños para un Chelsea que llega en crisis, undécimo en la Premier y con su tercer entrenador del curso, Lampard, temporal hasta final de temporada, y que, a la vez, hacen soñar al Real Madrid con repetir otra noche gloriosa en 'Champions'.



Jamileth