Deportes

El Monterrey lidera el Clausura mexicano a falta de tres jornadas

2023-04-10

En otros resultados de la jornada, el viernes el Querétaro le pegó 1-2 al Tijuana del...

 

México, 9 abr (EFE).- Pese a perder en la velada sabatina, 2-1 ante el América, el Monterrey se mantuvo como líder del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, a falta de tres jornadas para concluir la fase regular de la competición.

En el partido más esperado del fin de semana, el América se impuso con goles del chileno Diego Valdés y del uruguayo Federico Viñas, en tanto los Rayados descontaron con una diana del argentino Maximiliano Meza y dejaron ir el empate con penalti fallado por el ecuatoriano Joao Rojas.

Monterrey suma 11 victorias, un empate, dos derrotas y 34 puntos, seis más que el Toluca y siete arriba del América.

En el inicio de la decimocuarta jornada del torneo, el viernes el guardameta brasileño Tiago Volpi anotó un penalti para decidir la victoria del Toluca, 1-2 en casa del Puebla, con lo que los Diablos se mantuvieron en el segundo lugar de la tabla.

Este sábado León empató sin goles con el Cruz Azul y siguió en zona de clasificación directa a los cuartos de finales, aunque con solo un punto de ventaja sobre Pachuca, quinto lugar, y Guadalajara, sexto.

Los colombianos Cristian Arango y Avilés Hurtado convirtieron este domingo un gol cada uno para encabezar el ataque del campeón Pachuca en su triunfo 1-4 en casa del Santos Laguna.

Dirigidos por el entrenador uruguayo Guillermo Almada, los Tuzos ganaron con las anotaciones de los colombianos, una el mexicano Israel Luna y un gol en propia puerta del brasileño Matheus Doria.

Más cerrada fue la victoria el sábado de las Chivas del entrenador serbio-español Veljko Paunovic, 1-0 sobre el Necaxa, con gol de Pavel Pérez.

La sorpresa de la jornada 14 la dio el Mazatlán del entrenador argentino Rubén Omar Romano, último lugar, que se impuso 1-2 sobre los poderosos Tigres UANL, consecuencia de la cual fue cesado el estratega de los felinos, Marco Antonio Ruiz.

Miguel Sansores y Francisco Venegas anotaron por Mazatlán y Sebastián Córdova descontó por los Tigres.

Este mediodía el argentino Antonio Mohamed se estrenó como entrenador de los Pumas UNAM con un triunfo por 3-1 sobre el San Luis, con anotaciones de los mexicanos Ulises Rivas, César Huerta y Jorge Ruvalcaba.

En otros resultados de la jornada, el viernes el Querétaro le pegó 1-2 al Tijuana del entrenador Miguel Herrera y este domingo el Atlas empató en el estadio del Juárez FC.

Aunque no anotó en la victoria de su equipo, el América, el mundialista Henry Martín continuó como líder de los goleadores con 12 dianas, cuatro encima del colombiano Julián Quiñones, del Atlas, y el argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey; y cinco sobre el argentino Juan Ignacio Dinenno, de los Pumas UNAM.

El Clausura continuará con la decimoquinta jornada, del jueves al domingo próximos.

-Partidos de la decimoquinta jornada del Clausura mexicano:

Jueves 13.04: San Luis-Juárez FC.

Viernes 14.04: Necaxa-Puebla y Mazatlán-Tijuana,

Sábado 15.04: Atlas-Pachuca, León-Guadalajara y Cruz Azul-América.

Domingo 16.04: Pumas UNAM-Toluca, Querétaro-Tigres y Monterrey-Santos Laguna. EFE

gb/gcf



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México