Agropecuaria

La cosecha brasileña de café aumentará un 13% a 66.6 millones de sacos, dice consultora

2023-04-10

Safras dijo que la nueva cosecha de Brasil permitirá una reposición parcial de las...

 

10 abr (Reuters) - La nueva cosecha de café (2023/24) en Brasil, el mayor productor y exportador mundial del aromático, se prevé que alcance los 66,6 millones de sacos de 60 kilos, o un aumento del 13% respecto de la anterior, según las estimaciones publicadas por la consultora Safras & Mercado.

Safras prevé que la producción brasileña de café arábica crezca un 21% en 2023/24 respecto de la cosecha anterior, a 43,5 millones de sacos, mientras que la de robusta sólo lo haría un 1%, a 23,15 millones de sacos.

El café arábica es la variedad más suave que prefieren las cadenas de café de gama alta, como Starbucks, mientras que el robusta se utiliza sobre todo para hacer el instantáneo.

La consultora había previsto antes una cosecha dentro de una horquilla de entre 65 y 67,1 millones de sacos. Según la consultora, el hecho de que la nueva estimación se acerque más al extremo superior de la horquilla refleja las buenas condiciones meteorológicas de los últimos meses en Brasil para el desarrollo de la cosecha.

Los operadores consideran clave la producción brasileña para determinar los precios futuros. El mercado espera que una mejor cosecha reduzca en parte la escasez de oferta de los dos últimos años.

La cifra de Safras está en línea con una encuesta de Reuters publicada a principios de este año, en la que corredores y analistas veían una cosecha de 67,1 millones de sacos de 60 kg, por encima de una estimación mediana de 61,5 millones de sacos para la cosecha 2022/23.

La correduría StoneX ve una cosecha menor, de 62,3 millones de sacos.

Safras dijo que la nueva cosecha de Brasil permitirá una reposición parcial de las existencias y podría afectar negativamente a los precios.

Espera que el país exporte 44 millones de sacos en 2023/24, un 21% más que durante la cosecha anterior.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México