Espectáculos

Nueva junta de Florida busca control sobre ciudades de los parques temáticos de Disney

2023-04-11

Algunos habían especulado con la posibilidad de que Disney utilizara su influencia sobre...

Por Dawn Chmielewski y Lisa Richwine

11 abr (Reuters) - La recién creada junta de supervisión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, está tratando de ejercer control sobre el desarrollo en dos ciudades donde se encuentra Walt Disney World Resort, un nuevo giro en una batalla por la autoridad sobre los parques temáticos de la compañía en Florida.

Una resolución, vista el martes por Reuters, daría a la junta del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central el poder de revisar y evaluar el desarrollo en los 25,000 acres cuadrados de propiedad en y alrededor de los parques temáticos de Walt Disney Co.

El distrito tendría "autoridad y control superiores" sobre la planificación, la zonificación y otros usos del suelo en las ciudades de Bay Lake y Lake Buena Vista, en virtud de una ley de Florida que creó la junta de supervisión designada por el estado.

Los principales parques temáticos de Disney -The Magic Kingdom, EPCOT, Hollywood Studios y Animal Kingdom- se encuentran dentro de los límites de la ciudad de Bay Lake, mientras que la zona comercial de Disney Springs está en Lake Buena Vista.

Algunos habían especulado con la posibilidad de que Disney utilizara su influencia sobre estos dos municipios para mantener su autonomía sobre su complejo turístico.

La vista sobre la resolución está prevista para el 19 de abril.

Un portavoz de Lake Buena Vista y Bay Lake no respondió a la solicitud de comentarios de Reuters. Un portavoz de la junta de supervisión remitió las preguntas a un abogado, que no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

Los republicanos pusieron su mira el año pasado a Disney después de que ésta chocara públicamente con DeSantis, ampliamente considerado candidato presidencial para 2024, por una ley que restringe la enseñanza en las aulas sobre género y orientación sexual.

(Reporte de Dawn Chmielewski y Lisa Richwine en Los Ángeles; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México