Agropecuaria

Estimación de cosecha de café de Brasil en 2023/24 de 65 millones de sacos es razonable: reporte

2023-04-14

La nueva producción brasileña se considera clave para reponer las existencias en todo...

Por Marcelo Teixeira

NUEVA YORK, (Reuters) - La cosecha brasileña de café 2023/24, cuya recolección está a punto de comenzar, parece saludable y capaz de ofrecer buenos rendimientos, lo que indica que la opinión de consenso del mercado de una producción de unos 65 millones de sacos de 60 kg es razonable, según un informe publicado el viernes.

De acuerdo a la consultora Coffee Trading Academy (CTA), con sede en Florida, la cosecha brasileña de café 2023/24 "no batirá ningún récord, pero sí parece encaminarse a una mejora sustancial respecto a la de 2022/23 y un año muy saludable".

Brasil alterna años de mayor y menor producción de café arábica. La cosecha 2023/24 (julio-junio) debería ser un año malo en el ciclo bienal, pero la producción se considera en alza porque la temporada del año pasado, un año bueno, se vio afectada por condiciones climáticas adversas como la sequía y las heladas.

La nueva producción brasileña se considera clave para reponer las existencias en todo el mundo tras dos años de escasez que dispararon los precios de referencia del café.

La consultora dijo en el informe que la situación positiva de los campos respalda la opinión de "fundamentos más holgados de cara al futuro".

El informe señala que también existe un buen potencial para la próxima cosecha, 2024/25, pero que dependerá en gran medida del clima que haga en el futuro.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México