Turismo

Presidente de ITA Airways dice que acuerdo con Lufthansa está prácticamente cerrado

2023-04-19

El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo el mes pasado que las negociaciones...

 

ROMA, 19 abr (Reuters) - ITA Airways ha elaborado los principales elementos de un acuerdo de adquisición parcial con Lufthansa y espera anunciarlo pronto, dijo el miércoles el presidente de la aerolínea italiana controlada por el Estado.

Fuentes han afirmado previamente que la aerolínea alemana está negociando con Roma la compra de una participación del 40% en ITA, valorada en unos 200 millones de euros (218,82 millones de dólares), con la idea de adquirir el resto más adelante.

"La estructura del acuerdo está definida y el hecho de que algunos detalles puedan cambiar forma parte del proceso de negociación", dijo a periodistas el presidente Antonino Turicchi.

"El rumbo está fijado", añadió al margen de la presentación de un nuevo avión en el aeropuerto romano de Fiumicino.

En tanto, un portavoz de Lufthansa afirmó que las conversaciones "están bien encaminadas", pero declinó hacer más comentarios.

El periodo de exclusividad para las conversaciones entre ITA, sucesora de la quebrada Alitalia, y Lufthansa finaliza el 24 de abril, aunque el plazo no es vinculante.

El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo el mes pasado que las negociaciones finales se centraban en el precio, dadas las pérdidas de la aerolínea italiana.

ITA, que dice estar aún en fase de puesta en marcha, registró pérdidas de unos 486 millones de euros el año pasado debido a los persistentes efectos de la pandemia y al aumento de los costos del combustible.

(1 dólar = 0,9140 euros)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México