Internacional - Economía

El crudo se encamina a una pérdida semanal por la incertidumbre económica

2023-04-21

Los futuros del Brent para entrega en junio subían 11 centavos, o un 0,14%, a 81,21...

Por Rowena Edwards

LONDRES, (Reuters) - Los precios del petróleo se encaminaban a una fuerte pérdida semanal lastrados por la incertidumbre económica y las expectativas de alzas de las tasas de interés, aunque el viernes operaban estables debido a que la recuperación de la zona euro ganó impulso de forma inesperada.

* Los futuros del Brent para entrega en junio subían 11 centavos, o un 0,14%, a 81,21 dólares el barril a las 1148 GMT. El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio subía 13 centavos, o un 0,17%, a 77,50 dólares.

* Ambos referenciales habían caído más de un 2% el jueves -hasta su nivel más bajo desde el inesperado anuncio a principios de abril de recortes de producción por parte de algunos países de la OPEP- y siguen en camino de una caída semanal de alrededor del 6%.

* Las pérdidas registradas en las primeras operaciones del viernes se revirtieron tras conocerse que la recuperación económica de la zona euro se aceleró este mes.

* La demanda aumentó en el sector de los servicios, dominante en el bloque, lo que compensó con creces el deterioro de la situación en el sector manufacturero, según las encuestas.

* Las empresas británicas también registraron un repunte de la actividad este mes y la menor inflación de los costos de los insumos en más de dos años, mostró el viernes una encuesta del sector, pero las presiones sobre los precios siguen pareciendo lo suficientemente fuertes como para que el Banco de Inglaterra vuelva a subir las tasas de interés el mes que viene.

* El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo suban las tasas de interés cuando se reúnan en la primera semana de mayo, con el fin de hacer frente a una inflación persistentemente alta.

* En tanto, los datos publicados el jueves mostraron que las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, lo que hace temer una recesión y una menor demanda de combustible por parte del mayor consumidor mundial de petróleo.

* Sin embargo, los precios del petróleo podrían verse respaldados por la reducción de los inventarios a partir del mes que viene, debido a la reducción de los objetivos de producción de la OPEP y a la aceleración de la demanda china, según Stephen Brennock, de la correduría petrolera PVM.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México