Deportes

Una final de la Liga de Campeones en EU es posible, dice el presidente de la UEFA

2023-04-25

El Super Bowl de este año atrajo a una media de 113 millones de espectadores en la...

 

25 abr (Reuters) - El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que la final de la Liga de Campeones podría jugarse en Estados Unidos en el futuro, ya que el organismo rector del fútbol europeo quiere aprovechar la creciente popularidad de este deporte en el país.

La final del torneo de clubes más importante de Europa nunca se ha celebrado fuera del continente desde la creación de la competición en 1955, pero Ceferin dijo que se podría romper con la tradición y que se está considerando la idea.

"Es posible. Empezamos a hablar de ello, pero un año fue el Mundial, el (20)24 es la Eurocopa, este año (la final) es en Estambul, el 24 en Londres y el 25 en Múnich y después de eso, ya veremos", dijo Ceferin al podcast Men in Blazers.

"El fútbol es extremadamente popular en Estados Unidos estos días (...) Los estadounidenses están dispuestos a pagar por lo mejor. Así que seguirán el fútbol europeo como los amantes del baloncesto en Europa siguen la NBA".

"Lo que me chocó (sobre la audiencia estadounidense) fue que la fase final de la Eurocopa fue vista por más gente en Estados Unidos que las finales de la NBA (...) Durante 30 partidos de la Eurocopa, la audiencia fue como la de la Super Bowl".

El Super Bowl de este año atrajo a una media de 113 millones de espectadores en la televisión y las plataformas digitales estadounidenses.

Sin embargo, Ceferin dijo que la diferencia horaria era un problema, especialmente si jugaban por la tarde en la costa del Pacífico, lo que haría que los partidos comenzaran alrededor de medianoche en Europa.

Estados Unidos organizará la Copa Mundial de 2026 junto con México y Canadá.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México