Internacional - Política

Biden se presenta como defensor de la libertad

2023-04-26

El aviso para TV aparecerá en seis estados que Biden ganó en 2020 y son cruciales...

Por ZEKE MILLER

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden se presentó el miércoles como defensor de la libertad en el primer aviso publicitario de su campaña por la reelección, buscando arrebatar a los republicanos una de sus consignas tradicionales.

El aviso para TV aparecerá en seis estados que Biden ganó en 2020 y son cruciales para su regreso a la Casa Blanca. En él, retrata a los republicanos como parte de un “movimiento extremista” empeñado en anular resultados electorales, limitar el acceso al aborto y socavar la seguridad económica de los votantes. Es un anticipo de lo que será el meollo del mensaje del presidente demócrata: que los republicanos son seguidores del expresidente Donald Trump, fuera de sintonía con la opinión popular y los valores nacionales.

“Valor, oportunidad, democracia, libertad: son los valores y creencias que construyeron este país y aún laten en nuestros corazones”, dice una voz. “Pero los ataca un movimiento extremista que trata de anular elecciones, prohibir libros y eliminar el derecho de la mujer a decidir”.

Biden, prosigue el aviso, “ha hecho de la defensa de nuestras libertades básicas la causa de su presidencia; libertad para que las mujeres tomen sus propias decisiones sobre su salud, libertad para que nuestros niños estén a salvo de la violencia armada, libertad para votar y que se cuente tu voto, para que los mayores vivan con dignidad y para dar a cada estadounidense la libertad que conlleva una buena oportunidad para hacerse una buena vida”.

El aviso de 90 segundos incluye escenas del asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio por una turba de seguidores de Trump empeñados en anular la elección de 2020 y de niños que huyen de un tiroteo en una escuela, así como imágenes de izamiento de la bandera y de Biden saludando a sus partidarios.

“Por la libertad, por la democracia, por Estados Unidos: Joe Biden”, concluye el aviso.

La campaña de Biden dijo que el aviso es parte de una compra millonaria de dos semanas de publicidad en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pennsylvania y Wisconsin. Añadió que emitirá un nuevo aviso la semana próxima.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México