Agropecuaria

Exportaciones trigo blando Unión Europea en 2022/23 suben a 25.02 millones de toneladas al 22 de abril

2023-04-26

La afluencia de grano procedente de Ucrania, devastada por la guerra, ha provocado las protestas de...

 

PARÍS, 26 abr (Reuters) -Las exportaciones de trigo blando de la Unión Europea en la campaña 2022/23 que comenzó en julio subieron a 25,02 millones de toneladas hasta el 22 de abril, frente a 22,81 millones de toneladas un año antes, mostraron el miércoles datos de la Comisión Europea.

Los últimos datos semanales abarcan hasta el sábado pasado, en lugar del domingo como es habitual, debido a un problema técnico, dijo la Comisión en su sitio web.

Los datos se retrasaron respecto a su fecha habitual del martes debido al problema técnico. Sin embargo, las cifras semanales de exportaciones e importaciones de oleaginosas aún no estaban disponibles el miércoles.

Las exportaciones de cebada de la UE en lo que va de 2022/23 sumaban 5,09 millones de toneladas, un 23% menos que los 6,65 millones de toneladas de hace un año.

En cuanto a las importaciones, los flujos de maíz hacia la UE subieron a 22,65 millones de toneladas, un 72% más que hace un año, mientras que las importaciones de trigo se situaban en 7,39 millones de toneladas, un 243% por encima del nivel de hace un año.

Las importaciones totales de cereales de la UE, de 33,85 millones de toneladas, superaban en un 90% el volumen de hace un año, pero seguían siendo inferiores a las exportaciones totales, de 36,18 millones, un 7% menos que hace un año.

Las importaciones de cereales han aumentado tras la sequía que afectó a la cosecha de la UE el año pasado.

La afluencia de grano procedente de Ucrania, devastada por la guerra, ha provocado las protestas de algunos Estados del este de la UE, que negocian con la Comisión una pausa en las importaciones directas.

(Reporte de Gus Trompiz. Editado en español por Javier Leira)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México