Agropecuaria

Unión Europea recorta perspectivas de exportación trigo en 2022/23 y aumenta las de existencias

2023-04-27

La Comisión elevó su previsión de existencias de trigo blando de la UE al...

 

PARÍS, (Reuters) - La Comisión Europea recortó el jueves su proyección de exportaciones de trigo blando de la Unión Europea para esta temporada a 31 millones de toneladas, frente a los 32 millones de toneladas de hace un mes.

En los datos de oferta y demanda, la Comisión elevó su previsión de existencias de trigo blando de la UE al final de la actual campaña 2022/23 a 19,6 millones de toneladas, frente a los 18,1 millones previstos a finales de marzo.

La nueva previsión refleja el recorte de un millón de toneladas de las exportaciones previstas y un aumento de 0,5 millones de toneladas de las importaciones previstas a 8 millones de toneladas.

La Comisión también aumentó sus previsiones de importaciones de maíz de la UE para esta campaña en un millón de toneladas a 24 millones de toneladas.

También revisó al alza las exportaciones de maíz previstas en un millón de toneladas a 3 millones de toneladas, y rebajó ligeramente su previsión de existencias de maíz.

En cuanto a las semillas oleaginosas, la previsión de importaciones de colza de la UE para 2022/23 aumentó a 6,5 millones de toneladas desde los 6,2 millones del mes pasado.

Para la campaña 2023/24, la Comisión recortó su previsión de producción utilizable de trigo blando a 130,2 millones de toneladas desde los 130,9 millones de toneladas anteriores, al tiempo que elevó su previsión de producción de colza a 20 millones de toneladas desde 19,8 millones de toneladas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México