Internacional - Finanzas

Tesoro de Estados Unidos dice que adoptó "medidas decisivas" ante las quiebras bancarias

2023-05-01

"Hoy en día, el sistema bancario sigue siendo sólido y está bien...

 

WASHINGTON (Reuters) - El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el lunes que las autoridades tomaron "medidas decisivas" en respuesta a las quiebras de First Republic Bank, Silicon Valley Bank y Signature Bank para reforzar la confianza del público en el sistema bancario y que seguirán haciéndolo.

En una declaración ante el Comité Consultivo de Empréstitos del Tesoro, el subsecretario en funciones del Tesoro para Política Económica, Eric Van Nostrand, dijo que hay indicios positivos de que los actuales problemas crediticios "no son sistémicos, persistentes ni están empeorando", pero que la inestabilidad financiera y el contagio del sector financiero son riesgos importantes que hay que vigilar.

El Tesoro ha dicho poco hasta ahora sobre la subasta por parte de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de los activos del First Republic Bank a JPMorgan Chase & Co para resolver la mayor quiebra de un banco estadounidense desde la crisis financiera de 2008.

"Hoy en día, el sistema bancario sigue siendo sólido y está bien capitalizado e, incluso, hemos visto importantes signos de fortaleza y estabilización en los bancos regionales", dijo Van Nostrand en su declaración, mientras el departamento daba a conocer nuevas estimaciones de endeudamiento.

"El gobierno de Estados Unidos está comprometido a tomar medidas para garantizar que el sistema sea seguro, que los depositantes puedan sentirse seguros y que las instituciones puedan proporcionar crédito a familias y empresas", añadió.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México