Internacional - Política

Policía de Kenia reprime protestas

2023-05-02

La actividad comercial quedó paralizada en el condado Kisumu, baluarte de la...

Por EVELYNE MUSAMBI

NAIROBI (AP) — La policía de Kenia chocó el martes con manifestantes en la capital, Nairobi, en una nueva ronda de protestas convocadas por el líder opositor.

Legisladores opositores marcharon hacia el despacho presidencial, en el distrito comercial central, para presentar una petición. La policía los dispersó con gases lacrimógenos.

El vicepresidente Rigathi Gachagu “nos dijo que nosotros sabemos dónde encontrarlos, lo cual es cierto. Fuimos y quien nos recibió fue la policía. ¡Son unos cobardes!” expresó el senador Edwin Sifuna, quien representa el condado Nairobi.

Los manifestantes vinieron temprano en la mañana para erigir barricadas. Luego lanzaron piedras contra los policías, que respondieron con gases lacrimógenos. Un autobús y un camión fueron quemados.

La actividad comercial quedó paralizada en el condado Kisumu, baluarte de la oposición donde los policías chocaron con los manifestantes.

La oposición exige medidas para compensar por el alto costo de la vida y para reformar la comisión electoral que supervisó la elección del presidente William Ruto el año pasado.

El líder opositor Raila Odinga, ex primer ministro de Kenia, rechazó la posición del gobierno de que las protestas del martes eran ilegales, y llamó a sus partidarios a acudir en masa.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México