Internacional - Finanzas

Rendimiento de bonos de Estados Unidos caen ante inquietud por bancos y economía

2023-05-04

El rendimiento de la deuda del Tesoro a 10 años se situó en 3,373%, mientras que el...

Por Matt Tracy

(Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el jueves, lastrados por la caída de las acciones de varios bancos de mediana escala que causó más preocupaciones sobre las consecuencias económicas de la crisis de los prestamistas.

* El rendimiento de la deuda del Tesoro a 10 años se situó en 3,373%, mientras que el retorno del papel a dos años cedió a 3,763%, después de alcanzar sus menores niveles desde el 6 de abril.

* La rentabilidad de la deuda a 30 años se ubicó en 3,731%.

* La tendencia entre los retornos de bonos a largo plazo se mantuvo en la sesión porque los inversores apostaron a que la Reserva Federal reducirá las tasas de interés este año después de subirlas en 25 puntos básicos el miércoles.

* El mercado ha descontado más del 60% de probabilidades de un recorte de tasas en la reunión de julio de la Fed, antes que en la estimación del miércoles en la que se preveían bajas del costo del crédito para septiembre.

* Una fuerte caída en las acciones de PacWest y otros bancos medianos esta semana ha aumentado la inquietud sobre la dirección de la economía y las apuestas del mercado sobre recortes de tasas antes de lo esperado.

* "Eso es lo que está impulsando al mercado en este momento, que está más preocupado por la estabilidad financiera que por lo que sucede con los datos", dijo John Madziyire, jefe de bonos del Tesoro e inflación en Vanguard Fixed Income Group.

* Más temprano, los rendimientos subieron tras los nuevos datos laborales publicados el jueves. La productividad de los trabajadores disminuyó un 2,7% en el primer trimestre, al mismo tiempo que los costos laborales unitarios aumentaron un 6,3%, una señal del aumento de los precios al consumidor.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México