Internacional - Finanzas
Rendimiento de bonos del Tesoro sube tras sólido dato de empleo y salarios en Estados Unidos
Por Matt Tracy
(Reuters) -El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subían aún más el viernes después de que el Gobierno publicó cifras de empleo y salarios de abril, que superaron las expectativas del mercado.
* El retorno de las notas a 10 años ganaba 9,8 puntos básicos al 3,450%; el de los papeles a dos años avanzaba 19,9 puntos básicos al 3,926%; y el de la deuda a 30 años avanzaba 4,2 puntos básicos al 3,764%.
* Las nóminas no agrícolas aumentaron en 253,000 personas en abril, según los datos publicados el viernes por el Departamento de Trabajo. La cifra superó la previsión de 180,000 de los economistas encuestados por Reuters. Los ingresos medios por hora aumentaron un 0,5% tras subir un 0,3% en marzo.
* El movimiento al alza de los rendimientos de más largo plazo marca un cambio de rumbo respecto a la baja durante la semana, cuando los inversores apostaron a que la Reserva Federal haría una pausa y luego recortaría las tasas de interés este año.
* Los sólidos datos laborales mostraron que la Fed aún tiene trabajo por hacer en la lucha contra la persistente inflación, después de que el miércoles el banco central subiera los tipos otros 25 puntos básicos.
* "Creo que gran parte de esto, especialmente el movimiento a lo largo de la curva, refleja la probabilidad de que la Fed se mantenga en un nivel alto durante bastante tiempo, probablemente más de lo que los futuros de los fondos federales han estado cotizando", dijo Steven Abrahams, de Amherst Pierpont Securities, una correduría de bolsa propiedad del Santander.
* La curva de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años, un indicador de las condiciones económicas, se situaba en -47,6 puntos básicos.
* El retorno de los bonos a un mes caía 21,8 puntos básicos, al 5,521%, tras haber subido anteriormente hasta el 5,739%, un máximo.
* Los inversores se habían desecho de letras del Tesoro de corto plazo a principios de esta semana, la más reciente señal de nerviosismo por el estancamiento de las discusiones para elevar el techo de deuda estadounidense.
aranza
Notas Relacionadas
- Por qué el dólar sigue fortaleciéndose
- La agenda económica de Trump nubla el panorama de las tasas hipotecarias
- Wall Street cierra con doble récord, aún animado por el recorte de tipos de la Fed
- Lo que sabemos hasta ahora sobre el plan hacendario de 5 billones de dólares de Kamala Harris
- Japón se convierte en la mayor preocupación de los inversionistas