Espectáculos

Sorprendentes pérdidas de Warner Bros Discovery empañan el buen resultado del streaming

2023-05-05

Esto supone un hito para una división que había estado perdiendo dinero en su intento...

 

(Reuters) - Warner Bros Discovery Inc comunicó el viernes una pérdida trimestral sorpresa debido a los costos relacionados con su fusión de 2022, lo que restó brillo a la primera ganancia de su negocio de streaming y provocaba una caída del 5% de sus acciones.

La empresa de medios de comunicación nacida de la unión de WarnerMedia y Discovery Inc registró un cargo de 1.810 millones de dólares en el primer trimestre debido a la fusión, además de 95 millones de dólares en gastos de reestructuración.

La pérdida por acción fue de 44 centavos, que se compara con la ganancia de 1 centavo que esperaban los analistas, según datos de Refinitiv.

"Nuestro negocio de streaming en Estados Unidos ha dejado de ser una sangría", dijo el presidente ejecutivo David Zaslav en una conferencia telefónica posterior a la presentación de resultados.

La unidad de streaming, que incluye los servicios HBO Max y Discovery+, obtuvo una ganancia ajustada antes de impuestos de 50 millones de dólares en el trimestre, frente a las pérdidas de 227 millones del año anterior, y además ganó 1,6 millones de abonados.

Esto supone un hito para una división que había estado perdiendo dinero en su intento de ganar abonados y un punto de apoyo en el futuro digital de la industria.

Zaslav se situó a la vanguardia de los directivos de medios de comunicación que trataron de contener el gasto en contenidos para el servicio de la compañía, buscando equilibrar el crecimiento del naciente servicio con la inversión continuada en el negocio tradicional de cine y televisión de Warner Bros Discovery.

El nuevo servicio de streaming de la compañía, bautizado como "Max", se lanzará el 23 de mayo e intentará ampliar su alcance más allá de los seguidores de las aclamadas y vanguardistas series de HBO, incorporando programas sin guion y para niños.

Warner Bros Discovery también apuesta por la serie de películas que se estrenarán en verano, como "Dune 2" y "The Flash", y confía en generar 1,000 millones de dólares o más de rentabilidad en 2025 en todo el mundo.

Los ingresos fueron de 10,700 millones de dólares en el trimestre, frente a las estimaciones de 10.780 millones, según datos de Refinitiv.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México