Deportes

LaLiga reduce sus pérdidas al recuperar los ingresos por entradas tras la pandemia

2023-05-09

El Barcelona terminará de pagar la deuda seis años antes de lo acordado previamente y...

 

MADRID (Reuters) - Los clubes de fútbol profesional de España redujeron sus pérdidas en la temporada 2021-22 en más de seis veces hasta 140 millones de euros (155 millones de dólares), mientras los ingresos aumentaron alrededor del 23%, recuperándose en gran medida del impacto de la pandemia del COVID-19, anunció LaLiga el jueves.

El déficit neto de la temporada fue el menor entre las cinco principales ligas europeas, que perdieron en conjunto 3,100 millones de euros, según los datos disponibles y sus propios cálculos. La segunda fue la Bundesliga alemana, con 205 millones.

LaLiga prevé que la presente temporada arroje un beneficio neto ligeramente inferior a los 30 millones de euros, "aún lejos de los registros anuales alcanzados antes de la pandemia", con unos ingresos que sumarán algo más del 1%.

Las restricciones del COVID-19 golpearon la venta de entradas y las transacciones de jugadores en la temporada 2020-21, lo que provocó la primera pérdida en la liga española desde 2012.

Aunque el mercado de fichajes sigue estancado, LaLiga dijo que ahora considera superado en gran medida el impacto de la pandemia.

Los ingresos alcanzaron casi 4.840 millones de euros en 2021-22, quedándose a las puertas del récord de casi 5.070 millones de 2019-20.

La inversión de los clubes españoles en jugadores aumentó ligeramente a 576 millones de euros desde los 547 millones de hace un año, pero fue muy inferior a los 1.530 millones desembolsados la temporada anterior.

Sin embargo, la cantidad de dinero gastada en infraestructura se disparó a 430 millones de euros, superando los niveles anteriores a la pandemia.

Esto incluye la inversión del Barcelona para renovar el emblemático estadio Camp Nou y sus alrededores.

El mes pasado, el club catalán logró un acuerdo de financiación por valor de 1.450 millones de euros con 20 inversores, entre ellos Goldman Sachs y JP Morgan, tras haber renegociado las condiciones iniciales.

El Barcelona terminará de pagar la deuda seis años antes de lo acordado previamente y el nuevo acuerdo incluye refinanciación adicional y riesgo de tipos de interés para el club.

El Barça ha intentado mejorar sus finanzas mediante la conversión de activos en efectivo y la incorporación de nuevos patrocinadores.

(1 dólar estadounidense = 0,9051 euros)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México