Internacional - Finanzas

Credit Suisse se acercó a sus límites de liquidez días antes del rescate

2023-05-18

Credit Suisse estuvo a punto de caer por debajo de los niveles mínimos de efectivo...

 

LONDRES (Reuters) - Credit Suisse estuvo a punto de caer por debajo de los niveles mínimos de efectivo mantenidos en el banco central suizo días antes de su adquisición forzosa por UBS , según un documento regulatorio.

A mediados de marzo de 2023, Credit Suisse apenas alcanzaba su límite interno de efectivo en el Banco Nacional Suizo. Un incumplimiento indica un riesgo de que el banco no pueda efectuar pagos correctamente, escribió el regulador financiero suizo FINMA en el decreto en alemán, que no se ha divulgado previamente.

Credit Suisse se vio obligado a un rescate orquestado por las autoridades suizas el 19 de marzo. Ese día, la FINMA emitió una orden para justificar la depreciación de unos 17,000 millones de dólares en bonos de nivel 1 adicional (AT1, por sus siglas en inglés) de Credit Suisse como condición para la adquisición.

Las demandas de los inversores en Suiza por la decisión de eliminar a los tenedores de bonos AT1 han obligado a la FINMA a compartir la documentación con los demandantes, dijeron personas con conocimiento del caso.

Antigua News publicó una copia del documento en su sitio web el 15 de mayo y Reuters verificó de forma independiente la autenticidad del decreto.

La FINMA y Credit Suisse declinaron hacer comentarios.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México