Internacional - Economía

Yellen dice a líderes de bancos que default sería catastrófico

2023-05-18

Estaba programada la participación de Jamie Dimon, de JPMorgan Chase & Co.; Jane Fraser,...

 

(Bloomberg) -- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el jueves a altos ejecutivos bancarios que no elevar el límite de la deuda sería “catastrófico” para el sistema financiero, y reiteró que el asunto debe ser abordado sin demora.

Yellen “discutió la necesidad urgente de que el Congreso aborde el límite de la deuda y puso de relieve las reales y graves consecuencias de un default para el sistema bancario y la economía local y global”, señaló el Tesoro en un comunicado luego de la reunión de Yellen con más de una veintena de directores ejecutivos y otros ejecutivos convocados por el Bank Policy Institute.

Estaba programada la participación de Jamie Dimon, de JPMorgan Chase & Co.; Jane Fraser, de Citigroup Inc.; y Brian Moynihan, de Bank of America Corp., en la sesión. El miércoles, importantes banqueros se reunieron con el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y otros legisladores en medio de conversaciones cada vez más intensas para abordar el límite de la deuda.

Durante la reunión del jueves, Yellen también discutió los recientes problemas del sector financiero y las medidas tomadas por los reguladores tras las quiebras de varios bancos regionales durante los últimos dos meses.

Yellen reafirmó la fortaleza y solidez del sistema financiero de EU y “dejó en claro” que el Tesoro continúa monitoreando atentamente las condiciones en todo el sector bancario, señaló el Tesoro.



aranza