Internacional - Finanzas

Estrategas de Citi elevan acciones de Estados Unidos por atractivo de la Inteligencia Artificial

2023-05-26

Los estrategas también rebajaron las acciones europeas a infraponderar y las acciones chinas...

 

(Bloomberg) -- Estrategas de Citigroup Inc. elevaron las acciones estadounidenses a neutral y las acciones de tecnología a sobreponderar ante un impulso previsto de la inteligencia artificial, el fin anticipado de los aumentos de tasas de la Reserva Federal y la resiliencia del crecimiento económico estadounidense en comparación con China y Europa.

La apuesta por la IA impulsa la renta variable de Estados Unidos debido a la alta exposición a las megacapitalizaciones tecnológicas, dijeron estrategas de Citi, entre ellos Dirk Willer, en una nota. Este tema les ayudará a superar a otros mercados bursátiles una vez que la Fed complete su ciclo de ajuste.

“Si bien los movimientos de precios de acciones relacionadas con la IA claramente han sido extremos, igual prevemos que es demasiado pronto para suavizarlos antes de que la IA se haya desarrollado lo suficiente como para poder decepcionar las expectativas”, dijeron los estrategas.

La recuperación de las acciones estadounidenses este año ha sido liderada por un pequeño grupo de gigantes tecnológicos a medida que los inversionistas dieron el giro hacia empresas con un fuerte potencial de ganancias y exposición a la IA. El índice Nasdaq 100 está al alza un 27% y se dirige hacia su mejor comienzo de año desde 1998.

El jueves, Nvidia Corp. subió a un récord, acercándose a US$1 billón en valor de mercado, debido a la creciente demanda de sus procesadores de IA.

Los estrategas también rebajaron las acciones europeas a infraponderar y las acciones chinas a neutral, ya que un crecimiento chino más débil perjudicará el ciclo económico europeo.

Los estrategas de Citi rebajaron las acciones estadounidenses a una posición infraponderada a principios de diciembre, mientras elevaban las acciones europeas a neutral. En la nota del viernes, explicaron que habían infraponderado las acciones de EU debido a temores de recesión, ya que las acciones suelen tocar fondo durante una recesión y no antes. Pero los economistas de Citi ahora prevén que una recesión en EU comenzaría solo en el cuarto trimestre, o más allá.



aranza