Internacional - Finanzas

Empleados Meta regresarán a oficina 3 días a la semana en otoño

2023-06-01

Meta Platforms Inc. pedirá a los empleados asignados a una oficina que acudan tres veces por...

 

(Bloomberg) -- Meta Platforms Inc. pedirá a los empleados asignados a una oficina que acudan tres veces por semana a partir de septiembre, según personas familiarizadas con el asunto, sumándose así a la restricción del trabajo remoto en la industria tecnológica.

La medida es parte de un esfuerzo más amplio de la compañía para trabajar de manera más eficiente, dijo una de las personas, que pidió no ser nombrada por tratarse de la política privada de la empresa. Meta acaba de culminar un proceso prolongado de despido de 10,000 empleados, un proceso que comenzó en marzo y que ha lastrado la productividad.

Los empleados que ya son trabajadores remotos podrán seguir distribuidos, dijo una de las personas.

“Estamos comprometidos con el trabajo distribuido y confiamos en que las personas pueden tener un impacto significativo tanto desde la oficina como desde el hogar”, dijo un vocero de Meta. “También nos comprometemos a perfeccionar continuamente nuestro modelo para fomentar la colaboración, las relaciones y la cultura necesarias para que los empleados hagan su mejor trabajo”.

La dirección lleva tiempo discutiendo la idea. El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo en marzo que un análisis interno mostraba que “los ingenieros al principio de su carrera rinden más que la media cuando trabajan en persona con sus compañeros de equipo al menos tres días a la semana”.

En esa publicación, Zuckerberg animó a los empleados de Meta a encontrar más oportunidades para trabajar juntos en persona.

Meta ha estado en un tipo de pausa. Después de hacer esperar al personal para saber si serían despedidos, muchos se quedaron contemplando una vida sin trabajo en Meta, según los empleados que sobrevivieron a la última ronda. La falta de una hoja de ruta clara y la carga emocional que supone perder a colegas con talento han provocado una gran apatía y un bajo estado de ánimo, según afirman trabajadores actuales y antiguos.

Meta no es la única empresa en la que los despidos recientes han hecho mella en el ánimo. Esta semana, varios centenares de empleados de Amazon.com Inc. abandonaron sus puestos de trabajo en protesta por los recortes laborales, la política de tres días de regreso a la oficina y el impacto de la empresa en el clima.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México