Internacional - Economía
El petróleo de Texas sube un 1.1 % y cierra en 72.53 dólares
Nueva York, 7 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 1,1 % y cerró en 72,53 dólares el barril, impulsado por los planes de Arabia Saudí de recortar su producción en julio y por una caída semanal inesperada en las reservas comerciales de crudo de EU
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en julio ganó 0,79 dólares con respecto al cierre del día anterior.
Según los analistas, la subida de hoy estuvo relacionada con los planes de Arabia Saudí de reducir su producción de crudo en un millón de barriles en julio, anunciados el domingo y que ya hicieron subir los precios del mercado el pasado lunes.
Aparte de eso, los inversores reaccionaron hoy a una caída sorpresa de 450,000 barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, según dio a conocer hoy la Administración de Información de Energía, cuando lo que se esperaba era un incremento en torno a un millón.
Asimismo, tuvieron una buena acogida los últimos datos de las importaciones de crudo en China, el mayor importador de petróleo del mundo, que aumentaron a su tercer nivel mensual más alto en mayo.
Del lado negativo, el Gobierno estadounidense dijo ayer que la producción de petróleo crudo este año aumentaría más rápido, pero a la vez esperaba un crecimiento más lento de la demanda.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para julio sumaron 0,07 dólares, hasta 2,33 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes aumentaron en 0,08 dólares, hasta 2,64.
aranza
Notas Relacionadas
- La OPEP+ retrasa dos meses, hasta diciembre, el posible aumento de su oferta de crudo
- Wall Street cierra en rojo antes de que Nvidia anuncie mejores resultados de los esperados
- La Bolsa de Nueva York cierra en verde ante la expectativa de los resultados de Nvidia
- Wall Street cierra mixto, con el Dow Jones en su máximo histórico
- El petróleo de Texas sube un 3.1% por las interrupciones en Libia y la tensión Israel-Hizbulá