Automotriz
General Motors se unirá a red de carga Tesla, creando estándar en Estados Unidos
(Bloomberg) -- General Motors Co. adaptará sus vehículos eléctricos a los supercargadores de Tesla Inc., siguiendo el liderazgo de Ford Motor Co. y asegurando prácticamente que se convertirá en un estándar de la industria en Estados Unidos.
La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, rompió su silencio de siete meses en Twitter para anunciar la noticia con el CEO de Tesla, Elon Musk, en Twitter Spaces el jueves, diciendo que los vehículos eléctricos de GM obtendrán acceso a 12,000 supercargadores.
“Esta colaboración es una parte clave de nuestra estrategia y un próximo paso importante para expandir el acceso a cargadores rápidos para nuestros clientes”, dijo Barra en un comunicado. “No solo ayudará a que la transición a los vehículos eléctricos sea más fluida para nuestros clientes, sino que también podría ayudar a que la industria avance hacia un único estándar de carga en Norteamérica”.
La red de Tesla estará abierta a los conductores de vehículos eléctricos de GM a partir de 2024 y requerirá un adaptador. A partir de 2025, GM fabricará sus vehículos eléctricos con un puerto de acceso directo a los supercargadores Tesla.
El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, tuvo un Twitter Spaces el mes pasado e hizo un anuncio similar, moviendo a la industria automotriz hacia un único estándar de carga.
Las acciones de los operadores de redes de carga que compiten con Tesla cayeron bruscamente con la noticia.
aranza
Notas Relacionadas
- Los aranceles de Trump podrían asestar un duro golpe a las fábricas de coches de México
- Biden usa aranceles para evitar que tsunami de vehículos eléctricos chinos llegue a Estados Unidos
- Estados Unidos investiga a la unidad de vehículos autónomos de Alphabet por 22 incidentes
- Siguen los despidos en Tesla; ahora elimina a mayoría de su equipo de estaciones de carga rápida
- El futuro se aproxima para camiones autónomos en autopistas de Estados Unidos