Internacional - Finanzas

Comprador de activos de Starbucks en Rusia dice que pagó unos 6 millones de dólares

2023-06-13

Pinskiy y el rapero Timati presentaron su nueva marca, Stars Coffee, en agosto de 2022, y abrieron...

 

(Reuters) - El restaurador Anton Pinskiy dijo a la agencia de noticias TASS que pagó unos 500 millones de rublos (6 millones de dólares) por los activos que Starbucks poseía en Rusia, arrojando nueva luz sobre una de las muchas salidas de empresas del país tras la invasión a Ucrania.

Starbucks no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Como muchas otras empresas, no ha revelado el precio de venta de sus activos en Rusia.

Pinskiy y el rapero Timati presentaron su nueva marca, Stars Coffee, en agosto de 2022, y abrieron la mayor parte de los locales adquiridos en septiembre y octubre. Starbucks tenía 130 tiendas en Rusia, operadas por su licenciatario Alshaya Group, con casi 2,000 empleados en el país.

En una entrevista con TASS publicada el martes, Pinskiy sostuvo que algunas cafeterías cerraron por las condiciones del contrato de arrendamiento, mientras que otras habían abierto en nuevos emplazamientos. Dijo haber pagado unos 500 millones de rublos.

"Creo que el dinero gastado en la adquisición y relanzamiento de los activos será recuperado a finales de año", dijo Pinskiy a TASS.

Las salidas de empresas de Rusia han implicado normalmente grandes descuentos y algunos compradores se han hecho con varios activos a bajo precio. Desde diciembre, el Kremlin exige un descuento del 50% en todas las transacciones.

A la pregunta de si el precio de venta constituía un descuento, Pinskiy respondió: "Depende de lo que se entienda por descuento. Depende de lo que se quiera decir con esta palabra. Compramos un negocio cerrado, que no daba beneficios".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México