Internacional - Finanzas

Las previsiones y resultados de Adobe superan las estimaciones gracias a la inteligencia artificial

2023-06-15

Los esfuerzos de Adobe por impulsar la innovación en IA han quedado patentes con la...

Por Samrhitha A

15 jun (Reuters) - Adobe Inc superó el jueves las estimaciones de Wall Street sobre sus resultados trimestrales y sus previsiones también fueron mejores a las esperadas, ya que los esfuerzos del fabricante de Photoshop por impulsar la demanda con integraciones de inteligencia artificial (IA) generativa dieron frutos.

Las acciones de la empresa con sede en San José, en el estado de California, subían más de un 5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Los esfuerzos de Adobe por impulsar la innovación en IA han quedado patentes con la introducción de funciones en Acrobat, Express, Photoshop y Premiere Pro.

A principios de este mes, Adobe dijo que ofrecería Firefly, su herramienta de inteligencia artificial para generar imágenes, a sus grandes clientes empresariales, con una indemnización financiera por los derechos de autor relacionados con el contenido realizado con las herramientas.

Los analistas ven la IA generativa como un beneficio tanto a corto como a largo plazo para los negocios creativos y de experiencia, que podría ser un catalizador para el crecimiento de los ingresos en 2024.

La empresa prevé que los ingresos del trimestre en curso se sitúen entre 4.830 millones y 4.870 millones de dólares y ha elevado los ingresos del ejercicio fiscal 2023 a entre 19.250 millones y 19.350 millones de dólares, ambos en el extremo superior de las estimaciones de los analistas, según datos de Refinitiv.

La atención sigue centrada en el impacto de la IA generativa y en el cierre pendiente de la compra de Figma. Adobe ha estado esperando para finalizar la adquisición en 20,000 millones de dólares de la plataforma de diseño basada en la nube, y la dirección espera un fallo inicial este mes.

El acuerdo daría a Adobe la propiedad de una empresa cuya plataforma colaborativa basada en la web para diseños y lluvias de ideas es muy popular entre las empresas tecnológicas, incluyendo Zoom Video Communications, Airbnb Inc y Coinbase.

Los ingresos ascendieron a 4.820 millones de dólares en el trimestre finalizado el 2 de junio, frente a los 4.770 millones estimados por los analistas, mientras que la ganancia ajustada fue de 3,91 dólares por acción, más que las estimaciones de 3,79 dólares por acción.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México