Deportes

López Obrador confía en los buenos resultados de México en los Juegos Centroamericanos

2023-06-15

"Confiamos en que nuestros resultados contribuirán a motivar a muchas personas que vean...

 

Ciudad de México, 15 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró optimismo este jueves en que los deportistas mexicanos se entreguen en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados del 23 de junio al 8 de julio, y confió en sus buenos resultados.

En el abanderamiento de la delegación, el mandatario opinó que México tiene buena fama en el mundo, en lo económico, lo social, lo político y lo deportivo y confió en seguir lo que el consideró una buena etapa.

"Vamos a continuar a con esa racha, los voy a esperar y les adelanto que van a tener un apoyo, una recompensa", dijo, en el único momento que fue ovacionado por los competidores.

En el Palacio Nacional, López Obrador entregó la bandera de México a la medallista mundial de gimnasia Alexa Moreno y al levantador de pesas Jorge Cárdenas, quienes, en nombre de los deportistas que estarán en la justa regional, se comprometieron a honrar al país.

El acto comenzó con la intervención de la competidora de tiro deportivo, Alejandra Zavala cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien aseguró que ella y sus compañeros llegarán bien preparados para dar lo mejor en la justa, con sede principal en San Salvador y subsede en Santo Domingo, República Dominicana.

"Confiamos en que nuestros resultados contribuirán a motivar a muchas personas que vean en el deporte un motivo de orgullo nacional", dijo la competidora, una de las principales de la delegación.

México competirá en los Juegos, con 645 deportistas, entre ellos algunos medallistas olímpicos y mundiales, que intentarán liderar la tabla de naciones, como hizo México hace cinco años en Barranquilla, Colombia, donde acabó con el dominio de Cuba por casi medio siglo.

En el 2018 México ganó 133 medallas de oro, 119 de plata y 94 de bronce y aventajó a Cuba (102-72-68) y Colombia (79-93-97).



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México