Espectáculos

El acuerdo del príncipe Enrique y Meghan con Spotify llega a su fin

2023-06-16

La empresa sueca anunció la asociación con el duque y la duquesa de Sussex a finales...

 

LONDRES, (Reuters) - El acuerdo del príncipe británico Enrique y su esposa Meghan con el gigante del streaming Spotify para producir podcasts durante varios años terminó tras una sola temporada.

La empresa sueca anunció la asociación con el duque y la duquesa de Sussex a finales de 2020, después de que abandonaron sus funciones reales y comenzaron a forjar nuevas carreras en California.

Los medios estimaron que el valor del trato ascendía a 20 millones de dólares o más.

El podcast "Archetypes" de Meghan, descrito en Spotify como uno en el que "investigamos, diseccionamos y subvertimos las etiquetas que intentan frenar a las mujeres", contó con varias figuras famosas como Mariah Carey y Serena Williams en sus 12 episodios.

La duquesa fue nombrada mejor presentadora de podcasts de entretenimiento en los Gracie Awards de marzo.

Sin embargo, en un comunicado conjunto, Spotify y la compañía de la pareja real dijeron que se había rescindido el acuerdo para producir futuras series.

"Spotify y Archewell Audio han acordado mutuamente separarse y están orgullosos de las series que hemos hecho juntos", dice el comunicado.

Según un informe del Wall Street Journal, la pareja no había alcanzado los niveles de productividad necesarios para recibir el pago íntegro del acuerdo, cuyas condiciones no se hicieron públicas cuando se anunció.

El podcast fue uno de los lucrativos contratos que la pareja firmó tras mudarse a Estados Unidos. También han realizado un documental para Netflix, mientras que las memorias de Enrique "Spare" ("En la Sombra", en español), en las que detallaba su ruptura con su padre, el rey Carlos, y el resto de su familia, batieron récords a principios de año.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México