Internacional - Finanzas

La FTC de Estados Unidos aboga por suspender la compra de Activision por Microsoft

2023-06-22

La FTC afirma que la combinación daría a la consola de videojuegos Xbox de Microsoft...

Por David Shepardson

WASHINGTON, (Reuters) - La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos solicitó el jueves a un tribunal que bloquee temporalmente la compra del fabricante de videojuegos Activision Blizzard por parte de Microsoft, lo que impediría cerrar la operación antes de que un juez administrativo examine el caso del Gobierno en su contra.

"Si este acuerdo se lleva a cabo, es probable que la empresa combinada (...) tenga la capacidad y un incentivo para dañar la competencia en varios mercados relacionados con las consolas, los servicios de suscripción y la nube (para juegos)", dijo el abogado de la FTC James Weingarten en los argumentos del Gobierno en lo que se espera sea una audiencia de cinco días.

La FTC argumenta que necesita que un juez impida que Microsoft y Activision Blizzard cierren su fusión de 69,000 millones de dólares, hasta que el tribunal interno de la agencia se pronuncie sobre si la combinación perjudica o no la competencia en la industria del videojuego.

La FTC afirma que la combinación daría a la consola de videojuegos Xbox de Microsoft acceso exclusivo a los juegos de Activision, dejando fuera a las de Nintendo y a la PlayStation de Sony Group Corp.

"Creo que verán que todas las pruebas demuestran que solo tiene sentido que Xbox ofrezca estos juegos de Activision al mayor número de personas y en el mayor número de plataformas posible", dijo Beth Wilkinson, abogada de Microsoft, en los alegatos iniciales, añadiendo que si se concede la medida podría dar lugar a tres años de procedimiento administrativo que acabaría con la transacción.

La resolución de la demanda estadounidense es una de las principales batallas antimonopolio que Microsoft y Activision han librado en todo el mundo para cerrar el acuerdo.

La oferta de Microsoft para adquirir el fabricante de videojuegos "Call of Duty" fue aprobada por la Unión Europea en mayo, pero las autoridades británicas de defensa de la competencia la bloquearon en abril.

La FTC ha argumentado que el acuerdo, que sería el mayor para Microsoft y el mayor en la historia del negocio de los videojuegos, daría a Microsoft la "capacidad y un mayor incentivo para retener o degradar el contenido de Activision de manera que disminuya sustancialmente la competencia".

Microsoft ha dicho que el acuerdo beneficiaría tanto a los jugadores como a las empresas de videojuegos, y se ha ofrecido a firmar un decreto de consentimiento legalmente vinculante con la FTC para proporcionar juegos de "Call of Duty" a sus rivales durante una década.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México