Internacional - Economía

Disturbios del fin de semana no interrumpen el flujo de petróleo ruso

2023-06-26

Las compras indias de petróleo ruso en mayo alcanzaron un nuevo récord y los...

 

MOSCÚ, 26 jun (Reuters) - Las exportaciones rusas de petróleo se mantuvieron ininterrumpidas durante el breve motín protagonizado por el jefe del grupo mercenario Wagner, Yevgeny Prigozhin, el pasado fin de semana, según los datos de transporte de Refinitiv Eikon y tres operadores.

Prigozhin detuvo el sábado un abrupto avance hacia Moscú. Sus combatientes tomaron brevemente la capital de la región meridional de Rostov, atravesada por varios oleoductos y gasoductos de exportación.

Los embarques de petróleo desde los puertos rusos, así como a través de los oleoductos hacia los destinos orientales y occidentales, se produjeron según lo previsto, de acuerdo con información de Refinitiv y tres operadores familiarizados con los datos de los cargamentos.

"La situación fue alarmante en el día a día, pero no hubo motivo para ninguna interrupción (operativa)", dijo a Reuters una fuente de uno de los puertos del Mar Negro.

Las exportaciones rusas de petróleo han funcionado sin problemas a pesar de las sanciones occidentales, en medio de la elevada demanda de los compradores de Asia.

Los cargamentos de crudo de los Urales procedentes de los puertos occidentales de Novorossiisk, Primorsk y Ust-Luga, cargados en junio, se destinaron en su mayoría a la India, según datos de Refinitiv y operadores.

Las compras indias de petróleo ruso en mayo alcanzaron un nuevo récord y los operadores esperan que el país siga siendo el principal comprador del producto por vía marítima en los próximos meses.

El mayor productor de crudo ruso, Rosneft, estaba a punto de firmar un acuerdo con una de las mayores refinerías de petróleo de la India, BPCL, por entre seis y siete cargamentos de petróleo al mes, según informaron el viernes fuentes de Reuters.

China y Turquía compitieron por el segundo puesto en la carrera por los barriles rusos de los Urales cargados en junio, aunque los suministros a territorio chino fueron algo inferiores a los de mayo debido a la menor demanda de las refinerías independientes.

Aún no se ha verificado el destino final de algunos cargamentos de petróleo de los Urales embarcados en junio.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México