Turismo

Mejor clima relaja retrasos y cancelaciones de vuelos en Estados Unidos

2023-06-29

Más de 1,000 vuelos estadounidenses han sido retrasados y casi 400 cancelados antes de las...

DAVID KOENIG

DALLAS (AP) — Las aglomeraciones disminuyen en los aeropuertos de Estados Unidos gracias a mejores condiciones climáticas, pero el jueves por la mañana aún había cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos en lo que se prevé sea un día pico para las vacaciones, y las zonas de clima incierto amenazan con alterar el tráfico aéreo el fin de semana.

Más de 1,000 vuelos estadounidenses han sido retrasados y casi 400 cancelados antes de las 9:30 de la mañana, hora del este de Estados Unidos, según FlightAware.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) espera que el jueves sea el día con la mayor cantidad de viajes durante el fin de semana festivo del 4 de julio, con más de 52,500 vuelos en total.

Los meteorólogos pronosticaron lluvias dispersas y tormentas eléctricas en el noreste del país más tarde el jueves y viernes y se esperan tormentas más al sur a lo largo de la costa este hasta el sábado.

Sistemas meteorológicos inestables similares amenazan el oeste del país para los próximos días.

A miles de personas se les han arruinado sus planes de vacaciones luego que una ola de tormentas azotó el noreste en los últimos días y las frustraciones son altas.

United Airlines, que opera un centro en Newark, Nueva Jersey, canceló la mayor cantidad de vuelos entre las aerolíneas estadounidenses por quinto día consecutivo hasta el miércoles.

“Estamos comenzando a ver mejoras en toda nuestra operación”, señaló United el miércoles por la noche. “A medida que nuestra operación mejore en los próximos días, estaremos listos para restaurar nuestras operaciones para el fin de semana festivo”.

Las peores afectaciones del jueves por la mañana, como ha sido el caso durante los últimos dos días, se registran en la costa este de Estados Unidos. La FAA suspendió temporalmente los vuelos con destino a Boston el miércoles.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México