Deportes

El Tata Martino será el nuevo técnico de Messi en el Inter Miami

2023-06-29

Messi anunció a inicios de mes su intención de fichar con el Inter Miami de la MLS...

 

FORT LAUDERDALE, Florida, EU — El Inter Miami confirmó el miércoles a Gerardo “Tata” Martino como su nuevo técnico, y volverá a dirigir a Lionel Messi desde el próximo mes.

Martino ya fue el entrenador de Messi, primero con el Barcelona y luego con la selección de Argentina.

Messi anunció a inicios de mes su intención de fichar con el Inter Miami de la MLS una vez expire su contrato con el Paris Saint-Germain, su club los últimos dos años.

Citado en un comunicado del club, el estratega de 60 años declaró que “estoy muy emocionado de unirme a un gran club... y sé que juntos podemos lograr cosas importantes”, dijo Martino.

“El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”, añadió Martino.

Se prevé que Messi debute con el Inter Miami el 21 de julio contra el Cruz Azul de México por la Leagues Cup como local en el estadio DRV PNK. El primer partido del astro argentino en la MLS también podría en casa, midiéndose contra Charlotte el 20 de agosto.

El volante Sergio Busquets, quien jugó bajo las órdenes de Martino en el Barça, también se unirá al Inter Miami en julio, en medio de versiones de que contemplaría añadir más refuerzos al plantel.

Messi y Martino se vieron el sábado pasado en Rosario, ciudad natal de ambos, al participar en la despedida de Maximiliano Rodríguez, volante de la Albiceleste en tres mundiales

La primera sociedad Martino-Messi fue en 2013, año en el que fue contratado para dirigir al Barcelona. Pero apenas duró una temporada, luego que el club azulgrana naufragó en los octavos de final de la Liga de Campeones, perdió ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey y dejó escapar el título de la Liga española en la última fecha al empatar con el Atlético de Madrid, los eventuales campeones.

Coincidieron en la selección cuando Martino asumió en agosto de 2014, poco después del Mundial de Brasil y la salida de Alejandro Sabella. Otra vez el ciclo estuvo marcado por sinsabores, perdiendo dos finales de la Copa América ante Chile — ambas por penales — en 2015 y 2016.

Martino estaba sin trabajo desde que se desvinculó como técnico de la selección de México, una etapa que concluyó magramente el año pasado con la eliminación en la fase de grupos de la Copa del Mundo en Qatar. Fue el peor resultado de una selección mexicana en un Mundial desde que se despidió en la primera ronda del torneo de 1978 en Argentina.

“Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”, dijo el propietario gerente del club, Jorge Mas. “Ha dirigido en el más alto nivel y creemos que esa experiencia será de gran beneficio para nosotros conforme competimos por ganar títulos”.

La contratación de Martino era ampliamente esperada.

Su historia incluye un exitoso ciclo al frente del Atlanta United, llevándoles al título de la MLS en 2018.

Martino reemplaza a Phil Neville, quien fue despedido hace cuatro semanas. El argentino Javier Morales quedó al mando de manera interina.

Cumplido el punto medio de la temporada regular, el Inter Miami está hundido en el último lugar de la Conferencia Este tras una campaña de cinco victorias y 13 derrotas. Están a 11 puntos de entrar en la zona de playoffs.

El Inter Miami avanzó a las semifinales de la US Open Cup y visitará a Cincinnati el 23 de agosto. El campeón del torneo se clasificará directamente a la Copa de Campeones de la CONCACAF.

David Beckham, el retirado futbolista inglés que es propietario del Inter Miami, alabó la figura de Martino y expresó certeza de que podrá revertir el mal momento del club.

“Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha”, dijo Beckham.

El club informó que Martino estará acompañado por un cuerpo técnico que incluye al argentino Jorge Theiler, quien también fue su auxiliar con México.

Martino se incorporará al club apenas reciba su visa de trabajo.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México