Nacional - Política

“Eso sí calienta”, responde López Obrador a Xóchitl Gálvez por llamarlo “machista”

2023-07-05

“Ahora quieren engañar de que son populares, que vienen de abajo, aunque vivan en Las...

Por | Miguel Velázquez / Publimetro

La tensión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la senadora Xóchitl Gálvez continúa incrementándose, después de que el mandatario negara las acusaciones de Gálvez sobre ser machista.

En un video difundido la mañana del lunes, Gálvez acusó a López Obrador de fallarle al respeto en las menciones que hace en la mañanera. “A las únicas mujeres a las que usted respeta son a las que usted impone, es usted un machista”, señaló la aspirante presidencial.

“Eso sí calienta. ¿Cuándo le he faltado el respeto a una mujer?”, respondió López Obrador este martes. El presidente afirmó que Xóchitl Gálvez es “la candidata de la mafia del poder”, pues ha sido uno de los personajes más destacados entre los aspirantes presidenciales del bloque opositor rumbo a las elecciones de 2024.

“Respeto su punto de vista, ya aclaré ayer que ella es la candidata de la mafia del poder, para ser más claros es la candidata de Salinas, de Fox, de Claudio X González y otros. Quieren regresar por sus fueros porque quieren seguir saqueando al país”, señaló el mandatario.

López Obrador también acusó que los medios intervinieron en la elección de cúpula, pero “tienen todo su derecho de manifestarse, de expresarse, de llevar a cabo sus actividades políticas igual que nosotros”.

“Espero que no haya simulación porque antes engañaban mucho, de repente se volvían feministas, ambientalistas, paladines de la libertad. Ahora quieren engañar de que son populares que vienen de abajo aunque vivan en las Lomas”, concluyó.

¿Tienes algo que decir? Deja un comentario y haznos saber lo que piensas

López Obrador afirmó que los opositores: “querían engañar que se iba a llevar a cabo un proceso democrático, cuando, la verdad, la consulta la hicieron arriba, entre los mandamás, y la escogieron a ella”.

“Ahora quieren engañar de que son populares, que vienen de abajo, aunque vivan en Las Lomas; entonces, ya no es tiempo para la simulación, para fingir. La señora Xóchitl siempre ha participado a ese grupo, de Salinas, de Diego Fernández de Cevallos, de Vicente Fox, siempre, no estoy inventando nada, y está en su derecho de participar”, concluyó.
 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México