Turismo

Aerolínea mexicana Viva Aerobus ordena 90 aviones Airbus SE A321

2023-07-05

Hasta hace poco, Viva Aerobus ocupaba el cuarto lugar en el mercado nacional de México por...

 

(Bloomberg) -- Grupo Viva Aerobus S.A.B., firmó una orden preliminar de 90 aviones Airbus SE A321, al tiempo que la aerolínea busca expandir sus operaciones nacionales e internacionales.

El fabricante de aviones europeo dijo que el llamado memorando de entendimiento llevaría la cartera de pedidos de Viva a 170 aviones de la familia A320. Por otra parte, el fabricante de motores a reacción Pratt & Whitney dijo que el nuevo avión sería propulsado por sus motores GTF.

Bloomberg News reportó el mes pasado que Airbus estaba en conversaciones con Viva para un gran pedido de aviones de fuselaje estrecho.

A fines de marzo, Viva contaba con una flota de 70 aviones Airbus, que constaba de una variedad de modelos A320 y A321 más largos, según el sitio web de Viva Aerobus. La aerolínea señaló que tiene la flota más joven de México y una de las más modernas de Norteamérica.

Hasta hace poco, Viva Aerobus ocupaba el cuarto lugar en el mercado nacional de México por pasajeros, transportando 9,1 millones de viajeros nacionales en 2018. Estaba detrás de Volaris, Aeroméxico e Interjet. Ahora la aerolínea ha superado a la aerolínea Grupo Aeroméxico SAB en pasajeros domésticos, lo que aumenta su necesidad de aeronaves adicionales para impulsar el crecimiento.

Nota Original:Mexico’s Viva Signs Preliminary Deal for 90 Airbus A321 Jets



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México