Internacional - Política

Trump publicó la dirección de la casa de Obama; el mismo día capturaron a un hombre armado justo frente a la residencia

2023-07-05

El día que fue detenido el 29 de junio, señalaron los fiscales, Taranto...


El expresidente Donald Trump publicó en su plataforma de redes sociales lo que aseguró era la dirección de residencia del exmandatario Barack Obama el mismo día en que un hombre con armas dentro de su vehículo fue arrestado cerca de la propiedad, aseguraron fiscales federales el miércoles al dar a conocer nuevos detalles del caso.

Taylor Taranto, de 37 años, quien según los fiscales participó en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio federal, tenía dos armas de fuego y cientos de municiones dentro de la vagoneta en la que atravesó el país y en la que había estado viviendo, de acuerdo con una moción del Departamento de Justicia que pretende mantenerlo tras las rejas.

El día que fue detenido el 29 de junio, señalaron los fiscales, Taranto publicó nuevamente un mensaje de Trump en Truth Social que contenía lo que Trump aseguró era la dirección de residencia de Obama. Taranto escribió en Telegram que: “¡Tenemos a estos perdedores rodeados! Los veré en el infierno, Podesta y Obama”, refiriéndose a John Podesta, el exjefe de la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton en 2016.

Taranto también les dijo a sus seguidores en una transmisión en vivo por YouTube que estaba buscando un “buen ángulo para disparar”.

Un defensor federal que representa a Taranto no respondió de inmediato a un mensaje telefónico en busca de comentarios.

Su esposa declaró a los investigadores que el hombre había ido a Washington en esta ocasión debido a la oferta del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de difundir imágenes nunca antes vistas del ataque del 6 de enero, según el memo federal de detención. Taranto ya enfrenta cuatro cargos menores relacionados con la insurrección en el Capitolio, cuando, de acuerdo con la fiscalía, se unió a los manifestantes que irrumpieron en el recinto y se abrió paso hasta la entrada de la cámara baja.
 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México