Internacional - Finanzas
En la víspera de un mega lanzamiento, las acciones de Meta alcanzan un máximo de 18 meses
Las acciones del gigante de las redes sociales Meta alcanzaron un máximo de 18 meses el miércoles por la mañana, mientras la empresa matriz de Facebook e Instagram se prepara para lanzar Instagram Threads, su esperada respuesta a su rival Twitter, al tiempo que se calienta la competencia entre los multimillonarios Elon Musk y Mark Zuckerberg en medio de un año turbulento para Twitter.
Las acciones de Meta subieron casi un 4% el miércoles por la mañana, hasta 295,29 dólares, marcando el precio más alto de la plataforma desde finales de enero de 2022, mientras sus acciones continúan recuperándose tras los problemas financieros de Facebook a principios del año pasado.
La subida se produce mientras Meta prepara el lanzamiento de Threads, una aplicación basada en texto vinculada a la popular plataforma para compartir fotos Instagram, que se pondrá en marcha el 6 de julio a las 10 de la mañana.
Aunque aún no hay detalles sobre cómo usar Threads o qué ofrecerá la aplicación, las capturas de pantalla de la alternativa a Twitter, muestran paralelismos con Twitter dando a los usuarios opciones como dar a me gusta, publicar, compartir y volver a publicar, y permitiendo a los usuarios mantener sus nombres de usuario de Instagram mientras la usan.
Instagram Threads es la última respuesta de Meta a sus rivales de las redes sociales, como la plataforma de vídeos cortos TikTok y la aplicación de mensajería de fotos Snapchat, con la presentación de Instagram Reels e Instagram Stories, respectivamente. La respuesta de Meta a Twitter, uno de sus mayores rivales, se produce tras un año turbulento para la plataforma de Musk, que se enfrenta a críticas por levantar su política de moderación de la expresión en línea. Twitter ha luchado por retener a los anunciantes ante la preocupación de que el discurso del odio pueda proliferar en la plataforma. Musk ha introducido una serie de características con la esperanza de aumentar los ingresos y transformar la red en un mercado de ideas.
El precio de las acciones de Meta ha subido más de un 137% en lo que va de año tras un par de informes de beneficios mejores de lo esperado y mientras Zuckerberg intentaba recortar costes. Este año, la empresa ha llevado a cabo dos importantes rondas de despidos que han afectado a unos 10,000 de sus 87,000 empleados.
Zuckerberg atribuyó la medida a la "recesión macroeconómica" cuando el gigante de las redes sociales recortó otros 4,000 empleados en abril. Meta también informó de que había hecho 28,600 millones de dólares en ingresos trimestrales en un informe de ganancias del primer trimestre en abril, superando así las estimaciones de los analistas de 27,700 millones de dólares y enviando sus acciones a un máximo de 15 meses, sólo dos meses después de que Meta anotara su mejor día en bolsa en casi 10 años febrero, cuando Meta dio a conocer una recompra de acciones de 40,000 millones de dólares.
Antes del comienzo del año, las acciones de Meta habían sufrido una caída de casi 12 meses, desplomándose más de un 20% en febrero de 2022, cuando la empresa informó de que los usuarios diarios activos de Facebook en todo el mundo habían disminuido por primera vez en su historia, a medida que aumentaba la competencia de sus rivales Twitter y TikTok.
aranza
Notas Relacionadas
- Wall Street cierra en rojo y el S&P 500 concluye su peor semana desde septiembre
- Wall Street cierra en rojo, pendiente de datos económicos y resultados trimestrales
- El precio del oro toca nuevos máximos históricos, por encima de los 2,740 dólares por onza
- Wells Fargo acuerda con un regulador de EU mejorar sus controles de delitos financieros
- El conglomerado de Warren Buffett rebasa el billón de dólares en bolsa