Internacional - Seguridad y Justicia
La Inteligencia alemana advierte del incremento de actividades de espionaje por parte de Rusia y China
BERLÍN, (DPA/EP) - El Servicio de Contrainteligencia Militar de Alemania (MAD) ha advertido del incremento de actividades de espionaje sobre el Ejército alemán por parte de Rusia y China.
Los servicios de Inteligencia de ambos países han sido identificados como "los actores más activos del espionaje", según un informe anual del MAD consultado por la agencia alemana dpa.
Este incremento de las actividades de espionaje ha coincidido con el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, cuando los servicios secretos rusos "intensificaron" su reconocimiento al Ejército alemán y a los materiales militares enviados como ayuda.
La principal tarea del MAD es proteger al Ejército del país del espionaje de otros países, de "combatir" a los extremistas y de realizar controles de seguridad tanto a soldados como a empleados civiles.
Además, esta agencia ha afirmado que la guerra está significando centrarse en las "urgentes tareas" de "reforzar la contrainteligencia" y de "combatir el espionaje y el posible sabotaje".
Jamileth
Notas Relacionadas
- Vistazo a las personas elegidas por Trump para ocupar puestos clave en su gobierno
- Canciller norcoreana sostiene conversaciones en Moscú tras envío de tropas a Rusia
- Estados Unidos presenta nuevas normas para impedir que China, Rusia e Irán accedan a datos masivos estadounidenses
- Jefes de CIA y MI6 elogian “audaz” incursión ucraniana en Rusia y piden alto el fuego en Gaza
- Cuba niega implicación en Venezuela y llama a Machado "promotora de mentiras"