Internacional - Población

Aumentan a más de 40 los muertos por las lluvias torrenciales en el norte de India

2023-07-11

El temporal ha provocado corrimientos de tierra e inundaciones que han derribado casas y han...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - El balance de muertos por las inundaciones registradas en los últimos días en el norte de India por las fuertes lluvias ha aumentado a 42, según han confirmado las autoridades.

Según la oficina de gestión de desastres de los estados afectados por la lluvia, 20 personas han fallecido en Himachal; 15 en Jammu y Cachemira, cinco en Delhi y uno en Rajasthan y Haryana, informa el diario 'Hinduntan Times'.

El temporal ha provocado corrimientos de tierra e inundaciones que han derribado casas y han arrastrado vehículos, sumergiendo ciudades y extensiones de cultivo.

Las zonas más afectadas se encuentran en el estado de Himachal Pradesh, si bien también se han visto afectadas áreas de Uttarajand y la capital, Nueva Delhi, que ha tenido que ordenar el cierre de las escuelas por las lluvias. Las lluvias torrenciales han causado daños generalizados en la infraestructura de la región, incluidas carreteras y suministros de energía y agua.

El jefe de Gobierno de Himachal Pradesh, Sukhvinder Singh Sukhu, ha calculado el recuento de víctimas mortales desde el pasado viernes en 17, agregando que las pérdidas estimadas han alcanzado los 4,000 millones de rupias (44 millones de euros).

El Departamento Meteorológico de India (IMD) pronosticó hasta este lunes lluvias de ligeras a moderadas en la mayoría de lugares y lluvias "fuertes a muy fuertes" en lugares aislados en Punyab, Haryana y Chandigarh. La oficina meteorológica ha indicado que es probable que las lluvias disminuyan en el norte y se desplacen hacia el este del país, pero ha emitido alertas 'rojas' y 'naranjas' en Himachal Pradesh para las próximas 24 horas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México