Espectáculos

Ticketmaster suspende venta de boletos para conciertos de Taylor Swift en Francia

2023-07-11

La indignación hacia el vendedor de boletos volvió a surgir el martes, luego de que...

Por | Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Los problemas entre Ticketmaster y "The Eras Tour” de Taylor Swift no han terminado, y el más reciente afectó a los fanáticos de la cantante que esperaban conseguir boletos para sus conciertos en Francia.

El martes, luego de que algunos fanáticos reportaron problemas para acceder al sitio web de Ticketmaster, la venta para los seis conciertos de Swift en París y Lyon fue postergada. No se ofreció una explicación de inmediato, pero varias horas después de la pausa, Ticketmaster Francia informó en su cuenta de Twitter que había un problema con un proveedor externo.

Ticketmaster dirigió a The Associated Press al comunicado publicado en Twitter. En los tuits, Ticketmaster sostuvo que los boletos para los conciertos de Swift en Francia siguen estando disponibles y que el proveedor estaba “trabajando para resolver este problema lo más pronto posible”.

La compañía añadió que los códigos que no fueron utilizados para las compras de boletos el martes seguirán siendo válidos, y que los fans afectados “serán notificados de manera directa sobre la nueva fecha y hora de la venta”. De momento no se han dado a conocer los nuevos horarios.

El caos del martes se produce luego del enorme problema ocurrido en noviembre del año pasado durante la venta de boletos de Ticketmaster para los conciertos de "The Eras Tour” en Estados Unidos, cuando el sitio web de Ticketmaster colapsó durante una preventa para los conciertos de Swift y miles de personas perdieron boletos luego de esperar durante horas en una fila virtual.

En esa ocasión, la compañía dijo que su sitio web se vio rebasado por los fanáticos y los ataques de bots, que se hacían pasar por clientes para poder comprar boletos y revenderlos en otros sitios. Posteriormente, la compañía emitió una disculpa “a Taylor y a todos sus fans, sobre todo a aquellos que sufrieron una terrible experiencia al tratar de comprar boletos”.

Swift expresó su frustración en nombre de los fanáticos que padecieron los problemas en noviembre, señalando en Instagram que era “horroroso para mí ver cómo ocurren esos errores sin ningún remedio”.

Varios legisladores acusaron a Ticketmaster de abusar de su poder como el principal vendedor de boletos para los clientes. Y funcionarios tanto federales como estatales tomaron medidas para investigar el desastre.

Ticketmaster, que se fusionó con Live Nation en 2010, es el vendedor de boletos más grande del mundo, y procesa 500 millones de boletos al año en más de 30 países. Alrededor del 70% de los boletos para conciertos grandes en Estados Unidos son vendidos a través de Ticketmaster, de acuerdo con datos de una demanda federal presentada por los consumidores el año pasado.

La indignación hacia el vendedor de boletos volvió a surgir el martes, luego de que se pospusieron las ventas de boletos para los conciertos en Francia.

“Ticketmaster es una compañía mal dirigida, y sus malas prácticas proceden en parte de su posición como un monopolio en el espacio de la distribución de boletos para conciertos", señaló en un comunicado Shubha Ghosh, profesor de derecho en la Universidad de Siracusa que se especializa en la ley antimonopolio.

Swift está cerrando su tour de 52 fechas por Estados Unidos, que concluirá con conciertos en Los Ángeles a principios de agosto. Sus conciertos internacionales comienzan en la Ciudad de México el 24 de agosto. Tiene programado dar cuatro conciertos en París en mayo de 2024 y dos más en Lyon en junio.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México