Internacional - Finanzas

Wall Street acumula un alza de más del 2 % en una semana de noticias positivas

2023-07-14

Mientras, la semana vio el inicio de la oleada de cuentas trimestrales, que llega precedida de...

 

Nueva York, 14 jul (EFE).- Los principales indicadores de Wall Street cerraron este viernes con alzas superiores al 2 % una semana de noticias positivas para el mercado, con una clara moderación de la inflación en Estados Unidos y un inicio alentador de la nueva ronda de resultados trimestrales de las grandes empresas.

El Dow Jones de Industriales, que en la sesión de hoy avanzó un 0,33 %, acumuló una subida del 2,3 %, registrando su mejor semana desde el pasado mes de marzo.

Mientras, el selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq, que hoy registraron pequeños retrocesos, acabaron la semana con alzas del 2,4, % y del 3,2 %, respectivamente.

La bolsa neoyorquina vivió una semana plácida, instalada cómodamente en el verde, que viene siendo la tónica general en los últimos meses, en los que el mercado de acciones ha visto una importante recuperación.

Esta semana, los inversores esperaban con atención los datos de inflación en Estados Unidos, donde los precios continuaron enfriándose en junio y acumularon 12 meses consecutivos a la baja.

La tasa de inflación en el país cayó un punto, hasta el 3 %, colocándose en su nivel más bajo desde antes de la pandemia.

Por ahora, los inversores dan por hecho que la Reserva Federal (Fed) volverá a subir los tipos de interés en su reunión de este mes, pero con estos datos en la mano muchos creen que esa puede ser la última vez que lo haga este año.

Mientras, la semana vio el inicio de la oleada de cuentas trimestrales, que llega precedida de pocas expectativas, con los analistas en general vaticinando ingresos menores que en la anterior.

Este viernes, publicaron sus cifras JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo, tres de los cuatro bancos más grandes de Estados Unidos por activos, que superaron las previsiones y siguen mostrando la fortaleza de la economía estadounidense y de la gran banca, a pesar de las turbulencias financieras vistas este año.

La aseguradora médica UnitedHealth también sorprendió positivamente y se disparó hoy en bolsa, mientras que ayer PepsiCo y Delta también convencieron a los inversores y subieron tras anunciar sus resultados.



aranza