Automotriz

Primera producción de Cybertruck de Tesla sale línea de ensamblaje

2023-07-15

“¡Primer Cybertruck construido en Giga Texas!”, tuiteó Tesla incluyendo un...

Associated Press

La primera producción de la camioneta eléctrica Cybertruck de Tesla salió de la línea de ensamblaje, anunció la compañía el sábado, casi dos años después del plan original.

La compañía tuiteó una foto el sábado que muestra a decenas de trabajadores con cascos y chalecos amarillos que rodean la camioneta.

“¡Primer Cybertruck construido en Giga Texas!”, tuiteó Tesla incluyendo un emoji con un sombrero de vaquero. El propietario de Tesla, Elon Musk, retuiteó la publicación.

Musk presentó la camioneta a finales de 2019 y Tesla había anunciado que la producción iniciaría a fines de 2021, aunque desde entonces la compañía advirtió que la producción comenzaría lentamente y en cantidades más pequeñas que los otros vehículos de Tesla.

Con su forma de cuña y su carrocería de acero inoxidable, que Tesla llama exoesqueleto, la Cybertruck no se parece en nada a una camioneta tradicional. Algunos analistas la han criticado como un producto de nicho que no tendrá un gran atractivo.

Musk dijo en abril que la compañía esperaba entregar la primera unidad probablemente en el trimestre de julio a septiembre. Añadió que, al igual que con otros productos nuevos, la producción comenzará lentamente y luego se acelerará.

“Se necesita tiempo para poner en marcha la línea de fabricación”, explicó, “y este es realmente un producto muy radical. No está hecho de la forma en que se hacen otros vehículos. Así que ya veremos".

La presentación de la camioneta en 2019 cambió de curso cuando una ventana que se promocionaba como irrompible se agrietó por el impacto de una enorme bola de metal, lo que provocó que Musk lanzara una grosería.

Tesla informó originalmente que fabricará tres versiones de la camioneta, cuyo precio oscilará entre 40,000 y 70,000 dólares. Posteriormente, la empresa eliminó los precios de la página donde los clientes pueden decidir si desembolsan 100 dólares y hacen un pedido.

Los competidores se han precipitado en el mercado de camionetas eléctricas, incluidas la Ford F-150 Lightning y la R1T de Rivian Automotive. Ambas parecen camionetas convencionales.

Está previsto que Tesla publique los resultados financieros del segundo trimestre el 19 de julio.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México