Deportes

Alcaraz es el primer clasificado para la Copa de Maestros

2023-07-18

Es un objetivo para mí desde el inicio de la temporada", comentó el pupilo de...

 

Murcia, 18 jul (EFE).- Carlos Alcaraz, con su victoria en el torneo de tenis de Wimbledon, además de levantar su segundo título de Grand Slam -antes conquistó el Abierto de Estados Unidos en 2022- y de confirmar su liderato en la clasificación de la ATP, selló el pase matemático para la Copa de Maestros que se celebrará el próximo mes de noviembre en la ciudad italiana de Turín.

El joven tenista murciano, de 20 años, tendrá la oportunidad de debutar en las Nitto ATP Finals, torneo reservado a los ocho mejores jugadores del circuito en la temporada y que no pudo disputar el pasado año, pese a tener plaza en él como primer cabeza de serie, por culpa de una lesión abdominal.

Ahora, cuando apenas se ha consumido la primera quincena de julio, se convierte en el primer jugador clasificado para esta cita de gran prestigio y que otorgará hasta 1,500 puntos al campeón si éste es capaz de vencer sus cinco partidos, los tres de la fase de grupos más la semifinal y la final.

El épico triunfo del de El Palmar ante el serbio Novak Djokovic en la final disputada en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 trae, por lo tanto, este otro premio adicional y Alcaraz competirá en tierras italianas, concretamente en el Pala Alpitour de Turín, del 12 al 19 de noviembre.

"Estoy muy contento por poder jugar en Turín al final del año. Es un objetivo para mí desde el inicio de la temporada", comentó el pupilo de Juan Carlos Ferrero en declaraciones a la ATP tras confirmarse su acceso a la Copa de Maestros.

El murciano, que alcanza ese objetivo con varios meses de antelación, descansa desde anoche en casa -llegó a Él Palmar pasadas las once y cuarto- aunque esta misma semana, ya el jueves, viajará a la ciudad francesa de Niza, donde representará a España en la Copa Hopman, competición mixta por países cuya edición de este año se celebrará desde este miércoles (para España desde el viernes) y hasta el domingo sobre la tierra batida del Nice Lawn Tennis Club.

Alcaraz formará equipo con Rebeka Masarova, la sustituta de Paula Badosa, quien arrastra una lesión en la espalda.

El equipo español debutará el viernes contra Bélgica y el sábado su rival será Croacia.

También competirán en suelo galo Dinamarca, Francia y Suiza.

Están inscritos los belgas David Goffin y Elise Mertens, los croatas Borna Coric y Donna Vekic, los daneses Holger Rune y Clara Tauson, los franceses Richard Gasquet y Alice Cornet y los suizos Leandro Riedi y Celine Naef.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México