Ecología y Contaminación

Latam Airlines elimina el 88% de plásticos de un solo uso a bordo de sus aviones

2023-07-20

Una de las iniciativas implementadas por el grupo fue la sustitución de plásticos de...

 

MADRID, (EUROPA PRESS)- La compañía termina así el primer semestre del año con un importante avance en su meta de eliminar los plásticos de un solo uso a bordo de sus aviones al cierre de 2023.

Una de las iniciativas implementadas por el grupo fue la sustitución de plásticos de un solo uso por materiales orgánicos, como el papel en el caso de los nuevos vasos, el bambú para los cubiertos, la caña de azúcar para las tapas de los envases y de materiales reutilizables como cacerolas y bandejas en cabina económica y bolsas de tela en cabina business.

Todo ello se complementa con su programa 'Recicla tu viaje' que promueve la separación de ciertos residuos generados en el servicio a bordo para posteriormente ser reciclados, el cual se encuentra en permanente revisión y mejora.

Actualmente 'Recicla tu viaje' está operativo en vuelos domésticos de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y se encuentra en evaluación para ser implementado en Brasil próximamente.

Además, Latam continuó con su programa 'Segundo Vuelo', que permite que los uniformes y diversos elementos textiles en desuso de la aerolínea tengan una segunda vida. Para ello, artesanas y emprendedoras sudamericanas transforman estos elementos en nuevos productos, tales como portapasaportes, marca maletas, carteras y llaveros, entre otros.

En mayo de 2021, el grupo Latam lanzó su nueva estrategia de sostenibilidad en la que estableció varias metas: lograr la carbono neutralidad al 2050; eliminar los plásticos de un solo uso en 2023; y convertirse en un grupo cero residuos a relleno sanitario en 2027, con la finalidad de contribuir a la protección de los ecosistemas de América del Sur por los próximos 30 años.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México