Agropecuaria

Cosecha de café en Brasil se sitúa en 66%, ligeramente por debajo de lo normal: Safras & Mercado

2023-07-21

La cosecha de arábica ha alcanzado el 58%, justo por encima del 57% del año pasado...

 

(Reuters) - La cosecha de café de la campaña 2023/24 de Brasil alcanzó el 66% del área total al 18 de julio, ligeramente por debajo del ritmo histórico para esta época del año, según una estimación divulgada el viernes por la consultora Safras & Mercado.

A modo de comparación, la consultoría dijo que el promedio de cinco años para el período es del 71%. La cosecha, sin embargo, está por delante del ritmo observado en esta época en 2022, cuando se situaba en el 57%.

Safras estimó que alrededor del 83% de los campos de café robusta se han cosechado, en comparación con el 83% el año pasado pero por debajo del promedio de cinco años para el período del 89%. En tanto, la cosecha de arábica ha alcanzado el 58%, justo por encima del 57% del año pasado por estas fechas, pero por debajo del 63% del promedio quinquenal.

Brasil tuvo algunas lluvias a principios de mes, que tienden a reducir el trabajo de recolección y secado, pero Safras dijo que las operaciones recuperaron el ritmo durante la última semana.

La consultora afirmó que el perfil general de la cosecha sigue siendo positivo tanto en términos de rendimientos agrícolas como en lo que respecta a la calidad.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México