Nacional - Finanzas

Superpeso pierde fuerza con 16.89 unidades por dólar este viernes

2023-07-21

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a...

 

El Universal / La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.89 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.06% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Ayer el par repuntó con fuerza y, por quinto día seguido, la paridad encontró un soporte en las 16.70 unidades, validando dicho nivel como un piso técnico clave, comentaron los especialistas de Monex.

Mientras que, en la parte alta, la paridad rompió la resistencia de los 16.80 pesos. En los próximos días, los movimientos seguirán estando determinados por las expectativas en torno a la decisión de la Reserva Federal (Fed) y su guía prospectiva, agregaron los analistas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.15%. El euro baja 0.04% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.21%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.18%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Sesgo positivo en los principales índices accionarios, tras las tomas de utilidades de días recientes. Los futuros en Estados Unidos anticipan una apertura positiva con el S&P500 cotizando 0.3% arriba de su valor teórico. En México el Índice de Precios y Cotizaciones podría acercarse a los 54 mil puntos, consideraron analistas de Banorte.

En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.57% y el Han Seng ganó 0.8%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.32%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.4%. Los futuros de crudo se perfilan a cerrar su cuarta semana consecutiva en terreno positivo, tras señales de un mercado global presionado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México