Espectáculos

Jurado en Londres termina 1er día de deliberaciones en juicio de Kevin Spacey

2023-07-24

Spacey, de 63 años, se declaró inocente de nueve cargos, incluidos múltiples...

 

LONDRES (AP) — Los miembros del jurado en el juicio por agresión sexual de Kevin Spacey aplazaron la sesión el lunes después de deliberar durante dos horas y media sin llegar a un veredicto sobre las acusaciones contra el actor presentadas por cuatro hombres que datan de hace dos décadas.

Spacey, de 63 años, se declaró inocente de nueve cargos, incluidos múltiples cargos de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.

El jurado, integrado por nueve hombres y tres mujeres, escuchó testimonios durante tres semanas en el Tribunal de la Corona en Southwark antes de comenzar sus deliberaciones, que deberán reanudarse el martes por la mañana.

El abogado defensor de Spacey dijo durante los argumentos finales la semana pasada que tres de los hombres son mentirosos y sugirió que los integrantes del jurado no deberían condenar al actor galardonado con el Oscar por un “tropiezo” con un cuarto hombre.

La fiscal calificó a Spacey de ser un “hostigador sexual” que se aprovechó de su poder como celebridad y tomó lo que quería cuando quería.

Los supuestos incidentes ocurrieron entre 2001 y 2013, van desde tocamientos no deseados hasta tomar agresivamente la entrepierna de un hombre y, en un caso, practicarle sexo oral a un hombre inconsciente.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México