Espectáculos

Debut de "Barbie" supera estimaciones en Estados Unidos y Canadá

2023-07-24

Ambas películas superaron las expectativas y contribuyeron a que la taquilla de Estados...

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES, 24 jul (Reuters) - El estreno récord de Barbie en los cines durante el fin de semana superó las estimaciones iniciales con 162 millones de dólares en entradas vendidas en Estados Unidos y Canadá, informó el lunes la distribuidora Warner Bros..

La recaudación final de viernes a domingo de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling fue ligeramente superior a los 155 millones de dólares que el estudio estimó el domingo.

"Barbie" es la película número 1 del año según las ventas del fin de semana de estreno nacional, superando la recaudación de 146,4 millones de dólares del estreno de abril "The Super Mario Bros. Movie".

La película de la directora Greta Gerwig sobre la muñeca de Mattel Inc también sumó 194,3 millones de dólares en 63 mercados internacionales para un debut mundial de 356,3 millones de dólares.

"Barbie" se enfrentó a "Oppenheimer", del director Christopher Nolan.

Las cifras finales también subieron para "Oppenheimer". La historia de la fabricación de la bomba atómica recaudó 82,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo, por encima de la estimación anterior de 80,5 millones de dólares.

En 78 mercados internacionales, "Oppenheimer" recaudó casi 98,0 millones de dólares para un total mundial de 180,4 millones de dólares.

Ambas películas superaron las expectativas y contribuyeron a que la taquilla de Estados Unidos y Canadá superara los 300 millones de dólares por cuarta vez en la historia.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México